Un emergentólogo declaró que el RCP "agravó la situación" de Fernando

El médico legista Jorge Velich, propuesto por la defensa de los rugbiers en el juicio por el caso Báez Sosa, dijo que la reanimación que le hicieron a la víctima en el lugar de la golpiza empeoró su cuadro "por la movilización del cuerpo".



Jorge Velich, emergentólogo y médico legista propuesto por la defensa de los rugbiers, aseguró hoy que Fernando Báez Sosa no murió “por la reanimación cardiopulmonar” que le hicieron para intentar salvarle la vida tras la golpiza que recibió pero sí “agravó la situación por la movilización del cuerpo”.

Además, aseguró que Fernando “no murió en el lugar” donde fue golpeado frente a las puertas del boliche Le Brique en Villa Gesell. “Sí estuvo inconsciente, en un estado tan crítico que deja de respirar y se realizan maniobras para realizarlo”, aclaró. “No fue la reanimación cardio pulmonar la que mató a Fernando Báez Sosa pero agravó la situación por la movilización”, aseveró.


“¿Un sangrado en el hígado pude causar la muerte?”, preguntó el defensor Hugo Tomei al médico Velich: “puede causar la muerte o acelerar la muerte que ya viene”, fue su respuesta.

También Tomei le preguntó el horario de la muerte que consta en la causa y Veliche dijo que a las “seis de la mañana” y que no hay datos desde que la médica lo dejó a Fernando Báez Sosa en el shock room a las 5.15.





FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios