A partir de hoy no se aceptan más recetas con fotos

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe explicaron que se utilizará un nuevo sistema que sólo necesitará la credencial de la obra social.



El Ministerio de Salud confirmó que la reglamentación impuesta en la pandemia de recetas digitales enviadas por mail o WhatsApp a las farmacias deja de estar vigente a partir de hoy. Ahora las personas deberán volver a la vieja rutina de llevar solamente receta física en papel con el sello del profesional de salud matriculado, o utilizar un nuevo formato digital.


Alicia Caraballo, del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe explicó que esta nueva normativa nacional a los santafesinos no nos va a cambiar mucho. "En primera instancia hay que decir que la prescripción en papel con firma y sello seguirá vigente. Lo que si se va profundizar es algo que los santafesinos ya venimos haciendo es que el paciente de PAMI, IAPOS y muchas otras obras sociales podrán utilizar el nuevo formato digital que consiste en que con sólo el carnet o credencial el paciente puede ir a la farmacia y el farmacéutico, con esa credencial baja de la nube la receta".


Según explicaron desde el Colegio, esto ya estaba funcionando en Santa Fe y ahora está totalmente oficializado a través de la publicación en el Boletín Oficial.


Además destacaron que a partir de hoy no servirá más la receta con foto. "Muchos profesionales le sacaban una foto a la receta y la mandaban a la farmacia. Es metodología tuvo vigencia durante la pandemia y nos fue útil. Pero tenía que dejar de funcionar porque tenía varias complicaciones".

 

Publicar un comentario

0 Comentarios