Alberto Fernández anunció el llamado a una mesa política que "diseñe las reglas electorales" del FdT

El presidente informó sobre la convocatoria que realiza como titular del Partido Justicialista a través de una publicación en Twitter. En el posteo, el jefe del Ejecutivo nacional indica que la cita será en "los próximos días" con el fin de trazar "la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año"


El presidente Alberto Fernández anunció este domingo que, como titular del Partido Justicialista (PJ), convocará en los próximos días a la conformación de "una mesa (política) que diseñe las reglas electorales" del Frente de Todos (FdT) y "la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año" que se realizarán para elegir gobernadores, legisladores nacionales y presidente.

"Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país", añadió Fernández en un carta que reprodujo en su cuenta de la red social Twitter.

El armado de una mesa política para discutir la estrategia electoral del oficialismo había sido solicitado por diferentes referentes de la coalición gobernante para encarar la campaña de cara a la renovación de autoridades y legisladores en 22 de las 24 jurisdicciones, y a nivel nacional presidente y vicepresidente, 24 senadores y 130 diputados.

En la publicación, Alberto Fernández, "como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno", afirmó que la mesa será convocada "en los próximos días".

En ese marco, señaló, "nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos".

"Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria", sigue el hilo compartido en la citada red social.

Asimismo, el Presidente sostuvo que "no queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio".

"Estos desafíos nos obligan a trabajar para que nuestro Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo. Un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos", concluyó Fernández.



Fuente / Rosario3

Publicar un comentario

0 Comentarios