Allanaron una chatarrería y secuestraron piezas de bronce y cobre robadas

El material recuperado perteneciente al Cementerio Municipal y a la Empresa TELECOM, supera los 5 millones de pesos, considerando daños y perjuicios.


La Agencia de Investigación Criminal que depende del Ministerio de Seguridad requiso un local comercial en la ciudad capitalina dedicado al comercio de compra y venta de metales. Allí se secuestró gran cantidad de cobre y bronce de considerable valor en el mercado.

El trabajo realizado de manera conjunta por efectivos de la AIC, personal de la Dirección de Controles Especiales, dependiente del Departamento de Brigadas Especiales, de la Sección Controles Especiales de la Municipalidad de Santa Fe, y funcionarios de la Guardia de Seguridad Institucional del Gobierno de esta ciudad de Santa Fe (GSI); tuvo su correlato en un local ubicado en calle Gaboto al 4000.

Tras las irregularidades detectadas por el personal de la Municipalidad y el cotejo de datos que relevaron los efectivos de la AIC, se logró incautar 50 kilogramos de alambres de cobre reconocidos como Cables Multipar de Uso en Telefonía, y más de 53 piezas de Bronce, con un peso superior a los 25 kg. Estas últimas pertenecientes al Cementerio Municipal.

En el procedimiento intervino la Fiscalía de la Dra. Clelia Trossero, quien determinó se le forme causa a un hombre mayor de edad por el delito de Encubrimiento de Robo.



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios