Aumenta un 34,8 por ciento la luz en Santa Fe a partir de marzo

El gobierno autorizó a la Empresa Provincial de la Energía a actualizar su cuadro tarifario desde el próximo mes. La suba se aplicará cuando se facturen los consumos de marzo.



A partir del mes de marzo, la energía eléctrica tendrá un aumento de 34,8 por ciento en la provincia de Santa Fe. Es luego de que el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat autorizara el incremento solicitado por la EPE.

Según la resolución 185, la Empresa Provincial de la Energía propuso “una adecuación de sus cuadros tarifarios en un tramo a partir de los consumos registrados desde el 1 de marzo de 2023, que implica una variación promedio acumulada sobre el segmento tarifario de pequeñas demandas del 43,5%, sobre el segmento de grandes demandas del 25,6% y del 28,2% para la Cuota parte de Alumbrado Público (CAP)".


De allí surge que el incremento acumulado sobre la tarifa promedio sería del 34,8%.

Además, la Empresa Provincial de la Energía propone “para este período tarifario la incorporación de un Indicador Ponderado (IP) que permita evaluar, a partir de los 180 días de aplicado el incremento total propuesto, la valuación ponderada de índices de INDEC representativos de Materiales, Mano de Obra y Servicios que conforman la estructura de costos para la prestación del servicio".


"A consecuencia de su evaluación, podrían resultar variaciones del Indicador que superen el porcentaje aprobado, pudiendo entonces solicitar su aplicación, con un tope máximo del 20%”, finaliza la resolución.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios