Balearon edificios de la Agencia de Investigación Criminal y el Sindicato de la Carne en zona sur

Las balaceras ocurrieron entre las 2 y las 3 de la madrugada de este sábado en el inmueble ubicado en el ex Batallón 121 y en Fausta al 5300. Además de los disparos, dejaron dos notas con amenazas idénticas en ambos lugares.



En medio de una noche en la que asesinaron a una adolescente y dejaron media docena de personas heridas en distintos hechos ocurridos en la ciudad, hubo también dos nuevos ataques a tiros a un edificio policial y otro sindical. En este caso fue contra la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Rosario y también contra el Sindicato de la Carne, ambos en la zona sur, ubicados a unas 20 cuadras de distancia y con pocos minutos de diferencia entre una balacera y otra.

El edificio de la AIC que funciona en el ex Batallón 121 (Lamadrid al 400) recibió al menos siete disparos contra su frente. El episodio ocurrió pasadas las 2 de la mañana del sábado. Afortunadamente los disparos no generaron más que daños materiales y no se registraron personas heridas.

De acuerdo a la información preliminar, personal de la propia Agencia trabajó en el lugar donde al menos dos personas en moto pasaron y efectuaron múltiples detonaciones.

En total se contabilizaron siete vainas servidas y varios trozos de latones. Además, los atacantes arrojaron dos notas con mensajes dirigidos a personas que se encuentran cumpliendo condena en distintos centros de detención.


El otro ataque, de similares características, se produjo contra el inmueble del Sindicato de la Carne, ubicado en Fausta al 5300 y a unas 20 cuadras de la sede de la AIC. Fue entre las 2 y las 3 de la mañana. 

Aunque por el momento se desconoce la mecánica del hecho, de acuerdo a información preliminar se registraron impactos de bala en el frente del edificio y se hallaron al menos 11 vainas servidas. Además, quienes efectuaron los disparos dejaron dos notas iguales a las que se hallaron en Lamadrid al 400.



Rosario 3

Publicar un comentario

0 Comentarios