Colón empató con el muleto de Huracán

Con tanto de Cordero a los 2', el Globo sorprendía al Sabalero en Santa Fe por la 5ª fecha de la Liga Profesional, pero a los 32', Jorge Benítez estampó la igualdad. El Sabalero sigue sin ganar en el campeonato.



Colón, con el debut como entrenador de Néstor  Gorosito, recibió este domingo a Huracán en uno de los cinco partidos que le dan continuidad a la 5ª fecha de la Liga Profesional (LPF). No se dio la frase de técnico que se presenta gana, ya que fue empate 1-1, por los goles de Nicolás Cordero y Jorge Benítez, respectivamente El encuentro se jugó en el estadio Brigadier López, arbitrado por Nazareno Arasa.

El partido no dio tiempo a que los equipos se acomoden cuando, a los 2', Huracán atacó a toda velocidad por izquierda y, tras un centro al área, apareció Nicolás Cordero para poner 1-0, de cabeza. Un baldazo de agua fría para Colón en la tarde calurosa de Santa Fe, que cambia los papeles de la previa.

Las indicaciones de Pipo no demoraron demasiado en llegar desde el banco producto del descuido que deparó en empezar a remar el partido. Eso sí, casi por impulso, el visitante replegó sus líneas y quedó parado claramente de contra. La idea era siempre jugar por abajo, evitando los habituales pelotazos y por eso se explica la presencia de Moreyra para ser el primer pase, aunque las salidas dejan dudas.


A los 18', otra vez la defensa de Colón fue solo espectadora, ya que de milagro Huracán no le hizo el segundo, luego de que le quedar en el área a Luján, que remató desviado. Otro descuido que esta vez no tuvo a Chicco yendo a buscarla adentro. La confianza del Quemero era evidente ante la desesperación del Sabalero, al que le cuesta hacer pie. No hay equilibrio y Conejo Benítez baja demasiado para tomar contacto con la pelota. La impaciencia de la gente ya bajaba desde las tribunas.

Pasados los 30', la tónica no se modifica, pese a que Pipo está un poco más tranquilo y pedía que el equipo se adelante. El elenco de Dabove se sentía cómodo, pero justo apareció Conejo Benítez para adelantarse al arquero y establecer la igualdad 1-1. Una conquista para traer alivio, ante los aplausos de Gorosito.

En el final, un tiro cruzado de Pierotti pareció tener destino de red, pero no llegó nadie para empujarla. Así se fue el acto inaugural, con el 1-1.

Segundo tiempo

Para el complemento, Gorosito no hizo variantes por lo que se mantuvo la idea inicial, aunque ahora la formación lucía más adelantada, presionanto alto y tratando de obligar al Globo a jugar en largo. La postura se notaba y a los 7' casi logra el desnivel mediante un cabezazo de Garcés que sacó de manera formidable el golero visitante. ¡Clarísima!

En 10' del segundo acto, el Sabalero hizo más que en casi todo el primero. Ahora arrinconaba al rival y le llenaba de centros del área. Esto hizo que el DT visitante tenga que meter mano en el equipo para cambiar algo, sobre todo en la contención. Pipo le pedía a los carrileros que sean volantes.

A los 15' llegó una polémica, por un gol anulado a Pierotti por infracción. El VAR le dio la derecha al árbitro. No conforme con eso, el volante seguía con la quinta puesta y fue apilando rivales por izquierda para terminar con un remate que se fue apenas por encima del travesaño. A los 25' llegaron las variantes de Gorosito: a la cancha Álvarez, Ábila y Schott para renovar las piernas. Como si fuera de ajedrez, Dabove hizo lo mismo.

Se presumía que Colón iba a dejar espacios y el ingresado Cóccaro se escapó en la contra, pero Nacho Chicco apareció en toda su dimensión para sostener el empate. Los minutos pasaban y todo pintaba en gol gana. Colón yendo con poco y Huracán expectante de algún error. No hubo tiempo para más y la historia terminó 1-1 en el debut de Gorosito como DT. Se cortó la racha de derrotas en Santa Fe, pero sigue sin ganar en el campeonato.

Formaciones

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Gian Nardelli y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Julián Chicco o Stéfano Moreyra y Santiago Pierotti; Carlos Arrúa; Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito.

Huracán: Nicolás Campisi; Fernando Torrent, Patricio Pizarro, Joaquín Novillo y Lucas Carrizo; Fernando Godoy, Santiago Luján, Agostino Spina y Walter Mazzantti; Juan Manuel García y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Goles: PT 2' Nicolás Cordero (H) y 32' Jorge Benítez (C).

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Fernando Rapallini.

Estadio: Brigadier López.

Publicar un comentario

0 Comentarios