“Dibu” Martínez se quedó con el premio The Best al mejor aquero del mundo

El arquero de la Selección Argentina se consagró como el mejor portero del mundo, tras vencer por votación al belga Thibaut Courtois y al marroquì Yassine Bounou.


Este lunes, en París, se realizó la gala de los premios The Best impulsados de FIFA y hubo mucha presencia argentina. Emiliano “Dibu” Martínez fue el jugador que se quedó con el premio al mejor arquero del mundo.

Dibu Martínez compitió contra el arquero belga Thibaut Courtois y al marroquì Yassine Bounou, a quienes venció por votación.

El arquero del Aston Villa recibió el premio de parte de Julio César. Al momento de tomar la palabra, agradeció el apoyo de sus padres y se emocionó hasta las lágrimas.

"Es un orgullo para mí país. La gente sabe lo pasional que es el argentino y poder levantar la Copa del Mundo es algo increíble, sobre todo por el nivel económico que vivía el país", dijo Martínez con el trofeo en mano y visiblemente emocionado.

Martínez, de 30 años, se consagró además como el primer argentino en ganar un premio individual al mejor arquero del año. "Siempre me preguntan qué arquero fue mi ídolo. Yo digo que son mi madre limpiando edificios, 8 o 9 horas; y mi padre yendo a trabajar a diario. Mis ídolos son ellos", agregó el arquero del Aston Villa de Inglaterra.


Fuente / SFA

Publicar un comentario

0 Comentarios