El 40% de los pagos ya se hace con tecnología sin contacto

En Argentina el crecimiento no se detiene. En países como Chile tiene una penetración del 90 por ciento




La mitad de todas las transacciones presenciales realizadas en América Latina se efectuaron con tecnología sin contacto en diciembre de 2022, registrando un crecimiento de penetración interanual del 43% respecto a diciembre de 2021.

Las operaciones contactless también lograron un aumento significativo al registrar un crecimiento interanual de 69 por ciento.

Según datos de Visa, 14 países de América ya lograron una penetración de transacciones del 50% o más. Entre estos mercados se encuentran Chile, en donde la penetración es de casi el 90%, Guatemala (79%), Costa Rica y Panamá (77%), Perú (75%), Bermudas (69%), El Salvador (68%), Paraguay (67%), Colombia (64%), Nicaragua y Belice (61%), mientras que en Argentina la cifra ronda 42 por ciento.

Estos resultados destacan el rápido crecimiento que se está evidenciando en la demanda de Tap to Pay (Acercar para Pagar) en toda la región. "Este crecimiento increíble que estamos presenciando en la adopción de pagos sin contacto en la región es un testimonio de lo valiosa que se está volviendo esta tecnología para consumidores y comercios por igual", dijo Ricardo Tafur, vicepresidente de Productos para Consumidores de Visa América Latina y el Caribe. "En un mundo en donde la conveniencia, inmediatez y simplicidad se han vuelto críticas, Tap to Pay está cumpliendo su promesa de ayudar a mejorar las experiencias diarias de pago de millones de consumidores en la región".

Las tarjetas prepagadas actualmente registran la mayor adopción de contactless dentro del portafolio de la región, lo que también destaca el poder que puede tener esa tecnología para impulsar la inclusión digital. En diciembre de 2022, el 60% de las transacciones presenciales realizadas con tarjetas prepagadas fueron sin contacto, en comparación con el 51% para el segmento de débito y 49% para las transacciones de crédito.

Con respecto a las principales categorías de consumo donde la tecnología sin contacto está experimentando un gran crecimiento, los principales segmentos de mercado con la mayor cantidad de transacciones sin contacto son alimentos, combustible, restaurantes y farmacias.




Fuente / BAE

Publicar un comentario

0 Comentarios