El Gobierno asegura que trabaja en una oferta superadora para todos los gremios

El gobernador confirmó que hay opciones de mejora y el ministro de Gestión Pública sostuvo que el diálogo sigue abierto pero quieren evitar el paro docente de la semana que viene.



Tanto los gremios docentes como los de salud rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial y anunciaron medidas de fuerza. En tanto, las paritarias con la administración central pasó a un cuarto intermedio luego de que no se realizara una propuesta.

En este contexto, el gobierno trabaja en un propuesta superadora para todos los gremios y sectores.

Así lo afirmó Omar Perotti en Rafaela durante la apertura de una escuela. Además, admitió que “hay opciones de mejora”, respecto a la propuesta elaborada inicialmente del 33,5%.


En este marco, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, dijo que el diálogo está abierto y que buscarán evitar la segunda semana de paro docente: "La estrategia es seguir dialogando (...) Nos sentaremos y seguiremos discutiendo, no hay otra alternativa, pero las discusiones deben ser con los chicos adentro. Así no se puede discutir".

Por otro lado, ironizó en que la propuesta es insuficiente, pero hay que tener en cuenta que el resto de las provincias han indiciado las clases pese a que Santa Fe tiene los mejores salarios.

"Me parece no razonable la medida, la idea es que no se produzca la segunda semana de paro" concluyó el ministro.






Fuente: SFA/RU

Publicar un comentario

0 Comentarios