El Gobierno le pide a los docentes levantar el paro para hacer una nueva propuesta

La Provincia intenta frenar la medida de fuerza prometiendo un nuevo encuentro paritario donde pondrán sobre la mesa una "oferta superadora".



Estaba previsto que este miércoles 1° de marzo comience el ciclo lectivo 2023. Como sucede desde los últimos 12 años en Santa Fe, la demora en el inicio de las paritarias y la falta de acuerdo impiden que arranquen  las clases ya que los gremios docentes, tanto públicos como privados, rechazaron la propuesta del gobierno.

Tanto Amsafe como Sadop definieron medidas de fuerza que consisten en dos paros de 48 horas a concretarse este miércoles y jueves, y el 7 y 8 de la semana que viene. 

Para evitar el paro de la semana que viene, el gobierno provincial comunicará a los gremios docentes la intención de convocarlos a un nueva reunión paritaria para lo cual les solicita que “suspendan la medida de acción directa, dispuesta para los días 7 y 8 de marzo del corriente año".


El subsecretario de Trabajo Eduardo Massot, el encuentro podría realizarse el viernes 3 o lunes 6, días en los que no hay medida de fuerza, para retomar el diálogo, en el que se comprometen a "realizar la propuesta referida a las condiciones salariales y laborales del sector".

Desde el gobierno señalan que "el objetivo es dar un paso más al empeño de asegurar a las y los estudiantes santafesinos su derecho a clases”.

Publicar un comentario

0 Comentarios