El gobierno le pide a los maestros "negociar con los chicos en el aula"

Luego de rechazarse la oferta salarial del gobierno y el anuncio de un paro docente, el ministro de Trabajo de la provincia indicó que las medidas de fuerzas deben ser los últimos mecanismos en una negociación colectiva.



Los docentes nucleados en Amsafe rechazaron la oferta salarial realizada por el gobierno provincial y anunciaron un paro por 48 horas para el miércoles y jueves de la próxima semana, por lo que no comenzarán las clases de acuerdo a lo programado.

Respecto a la medida, el ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe Juan Manuel Pusineri señaló que la forma es algo que se debe trabajar y se debe buscar otra alternativa: "en las diferencias se puede seguir discutiendo con los chicos en la escuela, no existe ningún impedimento para eso" y añadió además que "la sociedad reclama que las diferencias no se trasladen a quienes son a los que debemos privilegiar, que son los chicos aprendiendo y la educación en general".

Pusineri añadió además que la las provincia de Santa Fe es una de las que mejores salarios paga en relación a los otros distritos del país. 

Además indicó que Santa Fe hizo la misma propuesta que los mismos gremios que negocian en la provincia aceptaron en el orden nacional.


Por último pidió insistir sobre la necesidad de darle racionalidad a la negociación colectiva, "aceptando las diferencias y distintos puntos de vista pero entendiendo que el mecanismo de fuerza es el último mecanismo en una negociación colectiva donde previamente se transita un camino de intercambio que puede aún en el rechazo y la disidencia puede llevarse a cabo sin afectar el derecho de los chicos a estudiar".  

Publicar un comentario

0 Comentarios