Estados Unidos derribó el globo chino sobre el Atlántico

El método específico con el que logró el objetivo se desconoce, pero la orden fue dada por el presidente Joe Biden y fue presentada y apoyada por el liderazgo militar.



El Ejército de Estados Unidos derribó el presunto globo espía de China sobre el océano Atlántico, informó un funcionario estadounidense.

El método específico con el que se derribó el globo aún se desconoce, pero la orden fue dada por el presidente Joe Biden y fue presentada y apoyada por el liderazgo militar.

El globo espía fue visto por primera vez en el cielo sobre Montana a principios de esta semana y viajó por el centro del país siguiendo los patrones climáticos antes de salir del territorio continental de Estados Unidos este sábado.

Biden afirmó este sábado que su Gobierno se haría cargo del presunto globo espía, hablando desde Syracuse, Nueva York, donde visita a su familia. Horas más tarde, una orden de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) cerró tres aeropuertos y restringió el espacio aéreo sobre Carolina del Norte y del Sur "en apoyo al departamento de Defensa".


Más tarde, Biden dijo que el derribo fue exitoso y que había dado la orden al Pentágono  an pronto como fuera seguro hacerlo. “El miércoles, cuando me informaron sobre el globo, ordené al Pentágono que lo derribara, el mismo miércoles, lo antes posible”, dijo el presidente a los periodistas en Hagerstown, Maryland.

"Decidieron que, sin dañar a nadie en tierra, el mejor momento para hacerlo era cuando estuviera sobre el agua... dentro de un límite de 12 millas. Lo derribaron con éxito y quiero felicitar a nuestros aviadores", agregó el presidente.

Cuando se le preguntó si había sido una recomendación de su equipo de seguridad nacional, Biden reiteró: “Les dije que lo derribaran. Me dijeron que esperemos al lugar más seguro para hacerlo”.

 

 Fuente: CNN

Publicar un comentario

0 Comentarios