Gustavo Munúa, tras una nueva derrota: "La responsabilidad es mía"

El entrenador de Unión habló luego de una nueva derrota de su equipo, esta vez ante San Lorenzo.



Unió perdió 1 a 0 con San Lorenzo, que se subió a lo más alto de la Liga Profesional de Fútbol este sábado por la tarde, por lo menos de manera momentánea, en el Nuevo Gasómetro.

Los de Munúa estuvieron faltos de creatividad, pero tuvieron un primer tiempo completamente parejo donde casi nada pasó. En la segunda mitad cambió todo demasiado rápido, a los 47' Andrés Vombergar puso la cabeza para estampar el único gol de un partido que pudo morir ahí, ya que luego hubo pocas situaciones.

En conferencia de prensa, Gustavo Munúa analizó el partido: "Creo que fue un partido parejo, no fue vistoso, se encontraron pocas posibilidades de gol de ambos lados, en el primer tiempo tuvimos buenos pasajes. En la segunda parte se ponen en ventaja rápido, la verdad es que nos costó mucho el segundo tiempo. Fue difícil entrarles, buscamos variantes, pero no la encontramos, no fue un buen partido de parte nuestra, es una realidad. Vinimos a buscar otra cosa, pero tampoco el rival nos pasó por arriba, estuvieron un poco mejor, pero vienen con una buena racha. Hoy no le encontramos la vuelta, hay que seguir".

"Acá la responsabilidad es mía, los jugadores intentan hacer lo mejor, hoy no se nos dio lo que planteamos, intentamos buscar variantes, pero no las encontramos. No es lo que queremos, ni lo que estamos buscando, hay que ser autocríticos. Tenemos que seguir trabajando con mucha humildad, queremos encontrar el equipo, hay que seguir y sobre todo se autocríticos" dijo sobre la floja actuación de su equipo.


Por otro lado, detalló: "Nos cuesta sacar 3 puntos, desde el año pasado y muchas veces siendo mejor que los rivales. Gracias al trabajo del año pasado estoy en Unión este año, se analizan muchas cosas, no solo resultados. Lo del año pasado es una cosa, lo de este es diferente, nos tenemos que rearmar, se fueron jugadores importantes, estamos en la búsqueda, lo bueno es que dentro del proyecto de Unión se están sacando futbolistas".

"Todo está duro, parejo, al límite. Siento el respaldo de la directiva, hablamos seguido, estamos en un proceso de cambio. A vece es rápido, pero hay que buscar soluciones, no nos gusta arrancar así, estamos inquietos. Estamos trabajando" agregó.

Sobre el final, le dejó un mensaje a los hinchas de Unión: "Lo único que puedo decir es que los tenemos muy en cuenta a los hinchas, son una inyección anímica importantísima, llenan la cancha todos los días, estamos en deuda con ellos, queremos arles un triunfo".

Publicar un comentario

0 Comentarios