La Fiscalía pidió perpetua para los tres rugbiers que tienen una pena menor

Juan Manuel Dávila y Gustavo García solicitaron ante Casación que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi sean considerados coautores del crimen.



El pasado 6 de febrero el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Dolores reveló el veredicto contra Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano y Ciro Pertossi, hallados coautores del asesinato del joven estudiante de Derecho con una pena de cadena perpetua, y contra Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, quienes fueron considerados 'partícipes secundarios', con una pena de 15 años de prisión, por el brutal hecho ocurrido el 18 de enero de 2020, frente al boliche 'Le Brique' de Villa Gesell.

Mientras que la condena de los cinco primeros fue la esperada, la resolución para los últimos tres no dejó conformes ni a la Fiscalía ni a la querella, que también apelará el fallo emitido por los jueces María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Javier Lázzari.


En este sentido, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García presentaron este viernes por la tarde un recurso ante el Tribunal de Casación Penal Bonaerense, a fin de que sea esta entidad quien revea la pena dada por el tribunal mencionado y aplique una condena de prisión perpetua para Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, al igual que ya fue aplicada para los otros cinco rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, los funcionarios de la Justicia elaboraron un escrito de 60 páginas, a tres días de vencerse los plazos procesales, para ratificar sus consideraciones respecto de la pena que deberían haber recibido los ocho criminales.

En esta línea de pensamiento, Dávila y García volvieron a sostener la ausencia de "roles" en la brutal golpiza que dejó sin vida al joven de 18 años y, por lo tanto, la conclusión de que "todos hicieron todo" y merecen la misma condena por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Por su parte, tanto la querella como la defensa de los rugbiers están en la fecha límite para poder presentar sus propias apelaciones, de acuerdo a lo que consideren pertinente.

En tanto, mientras los condenados pasan sus días en el penal platense de Melchor Romero, el abogado Hugo Tomei ya adelantó que, en caso de no prosperar las apelaciones provinciales, llegará hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, de ser necesario, recurrirá a organismos internacionales.





FUENTE: MINUTOUNO

Publicar un comentario

0 Comentarios