La Ministra Cantero defendiĆ³ la oferta realizada a los docentes

Se mostrĆ³ a favor de la propuesta provincial y dio sus argumentos.



El gobierno provincial realizĆ³ una oferta a los gremios docentes en el marco de las paritarias 2023. La misma consiste en un incremento salarial en tres tramos: un 17,5% en marzo, un 8% en mayo, y otro 8% en julio.

AdemĆ”s, incluye clausulas de revisiĆ³n tanto en mayo como en julio.

Luego del encuentro, los secretarios gremiales tanto de Amsafe como de Sadop, manifestaron que creen que la oferta puede ser mejorada, sobre todo en los porcentajes. Sin embargo, este jueves comenzarĆ”n las asambleas para tener una resoluciĆ³n final el viernes.


Mientras tanto, desde el gobierno provincial, la ministra de EducaciĆ³n, Adriana Cantero, destacĆ³ que trabajaron en "generar un propuesta integral" en la que atendieron en todas sus posibilidades, tanto en la inversiĆ³n en infraestructura para mejoras edilicias, en la estabilidad creciente de los docentes con concursos que han tenido continuidad y titularidad. AdemĆ”s, sostuvo que se planean nuevos concursos en esta paritaria para el nivel superior, el cual hace mucho tiempo no tiene.

Sobre la propuesta en si, Cantero manifestĆ³ que “es razonable, aceptable, si uno mira que es el porcentaje que se aplaudiĆ³ en la paritaria nacional y que allĆ­ estĆ”n representados nuestros gremios, con un sueldo inicial mĆ”s alto en Santa Fe”. 

“Este porcentaje, con dos revisiones en un periodo corto como es hasta julio, me parece que es una oferta razonable” concluyĆ³.




Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios