Las cartas de las gemelas argentinas que se arrojaron de edificio

Mientras que una de ellas murió al tirarse desde un tercer piso, su hermana se encuentra internada en un hospital. “Quiero ser feliz, pero esto lo voy a sufrir el resto de mi vida y tomé la decisión de no seguir", escribió Alana.



En las últimas horas se dio a conocer un extracto de las cartas de las gemelas argentinas de 12 años que se arrojaron de un tercer piso en la ciudad de Barcelona porque sufrían bullying y en el que se puede leer por qué habrían tomado la drástica decisión.

Según publicó el diario El País de España, las adolescentes escribieron que sufrían acoso escolar por su acento argentino, pero, quién más padecía el bullying era Alana por su identidad sexual: "Me siento incomprendido", habría dicho, quien se había cortado el pelo y quería que lo llamaran Iván.

Con respecto a Leila, la menor que sobrevivió, su carta expresa que "acompañaría" a su hermana y que actuaba "en solidaridad".

"Estoy cansada de que me hagan bullying en la escuela, no lo soporto. Yo quiero ser feliz, pero evidentemente, yo esto lo voy a sufrir el resto de mi vida y tomé la decisión de no seguir", habría escrito Alana.

Mientras que Leila expresó: "Disculpas a todos, ustedes saben de lo que yo amo a mi hermana, yo vi todo el bullying que sufre ella, voy a hacer lo que ella decida. La voy a acompañar a donde ella quiere".

Con el paso de los días, si bien va apareciendo más información sobre el caso y a pesar de las acusaciones entre la escuela y los familiares, todavía la causa sigue en investigación.

Mensaje alentador

En tanto el abuelo paterno de las gemelas argentinas que el martes cayeron de un tercer piso del edificio en el que vivían en Sallent, Barcelona, tras lo cual una murió y otra permanecía internada, afirmó esta tarde que la adolescente en estado crítico "atinó a despertarse y empezó a mover los párpados".

"Tengo buenas novedades porque hace media hora, a las 13.30 de Argentina, la mamá me contó que a Leila le empezaron a sacar todos los cables, respiradores que tiene para ver si se despertaba sola. Atinó a despertarse, empezó a mover los párpados cuando escuchó la voz del padre. Los médicos se pusieron contentos y dijeron que esas son buenas señales. Le tienen que volver a hacer los análisis, urgente. La van a volver a dormir porque tiene la mandíbula quebrada, la tienen que operar, pero para hacer todo eso tienen que hacer una serie de análisis", contó el hombre, Gustavo Lima, en una entrevista con TN desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde espera para partir hacia España.


Por su parte, la abuela ya se encuentra en el municipio español donde se reencontró con su familia.

"Es alentador, pero todavía queda mucho", agregó el abuelo sobre el estado de la niña.

Además, Lima afirmó que "se quieren volver apenas Leila se recupere. Mi hijo me dijo: «desde que llegué acá es una desgracia tras otra'»".

Y adelantó conmovido que él tiene "una buena noticia" que comunicará a su nuera y a su hijo cuando llegue a España. "Me los voy a traer", dijo respecto de la familia que vive en el país europeo hace tres años.


"Voy a esperar a que se repongan y hay gente argentina allá en España que vio la situación y están haciendo una colecta porque se imaginan que ellos quieren volverse. Gracias a los argentinos y todo el que colaboró ahora tengo cómo traerlos, ellos no lo saben todavía. Espero llegar pronto, poder darle un abrazo y dejar de llorar, para ser fuerte y poder cobijarlos a ellos", añadió.


Asimismo, destacó la ayuda de la Cancillería argentina y el Consulado de allá le consiguieron un pasaje de Argentina a Madrid y luego otro vuelo hacia Barcelona.

 




FUENTE: ROSARIO3

Publicar un comentario

0 Comentarios