Martes con una máxima de 40ºC para Santa Fe

Se espera otra semana de altas temperaturas en la región. ¿Cuándo llegan las lluvias?



Para este martes se espera haya cielo despejado, con leve nubosidad hacia la tarde/noche. Condiciones estables, con tendencia lenta y gradual a inestabilizarse. Temperaturas en ascenso, con máximas que podrían llegar a los 40ºC. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste.


Según detalla el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad, se observa en la región el predominio de una masa de aire estable y seca, la cual comienza a calentarse producto del ingreso de aire cálido desde el norte y el noreste del continente. Esta situación genera que, junto con el arribo durante el fin de semana de un nuevo sistema relativamente frio desde el sur, las condiciones tiendan a inestabilizarse lenta y gradualmente, con ascenso de los registros térmicos y baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia el finales de la semana.

Extendido

Para mañana miércoles, se espera cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones algo inestables, con tendencia lenta y gradual a inestabilizarse. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso, llegando a los 41ºC. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, cambiando a direcciones variables hacia la tarde.



FUENTE: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios