Más casos de carne podrida en el Gran Santa Fe

En las primeras horas de la mañana comenzó un operativo en Teniente Loza al 6330 donde decomisaron 6 toneladas de carne en mal estado. En tanto Santo Tome gendarmería detuvo un camión que transportaba una media res sin cadena de frío.



En las ultimas semanas se realizaron varios operativos en la ciudad de Santa Fe en donde se clausuraron varios locales en los que se vendía carne sin respetar la cadena de frío. Algo similar ocurrió en Santo Tome que en las ultimas horas decomisaron un camión que trasladaba carne en mal estado.

En el caso de Santa Fe, se realizó un operativo en una distribuidora de alimentos ubicada en Teniente Loza al 6000 de los que se decomisaron 6 toneladas de carne podrida que llegaron a completar 4 camionetas de la municipalidad.

En el caso de Santo Tome, Gendarmeria se comunicó con el municipio por un vehículo que transportaba 84 kilos de carne vacuna y 50 kilos de achura sin respetar la cadena de frío.


Marisel Muller, Jefa de oficina de auditoría y control alimentario de Santo Tome explicó al móvil de Luis Amsler que “recibimos un llamado del personal de Gendarmeria que estaba haciendo controles en la Ruta y nos informan que han parado un vehículo que llevaba carne y achuras sin cadena de frío” y agrega que cuando llegan al lugar comprueban que no estaba en condiciones para transportar ese tipo de alimentos.

Según informa la funcionaria “el vehículo venia desde Santa Fe para distribución en Santo Tome el producto” y detalla que “había una media res de 84 kilos y achuras varias, unos 50 kilos. Se decomisa todo eso y se le da destino final al relleno sanitario de Santa Fe”

Por otro lado la carne decomisada tenia mal olor, sobrevolaban moscas, todo colocado sobre oxido y aclara que la temperatura del vehículo alanzaba uno 31 grados a lo que se le suma que el conductor “no podía acreditar la procedencia” de lo que transportaba.


Muller comenta que “estas intervenciones nosotros las hacemos dos meses al mes durante todo el año en calle. En este caso nos da el aviso en gendarmeria pero sino nosotros a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria hacemos dos operativos al mes” y aclara que este tipo de hechos son bastante habituales.

Aquellos vecinos de Santo Tome que noten alguna irregularidad de este tipo se pueden contactar 4748329 y al ws 3424067177 que es la oficina de auditoría y control de alimento.

Publicar un comentario

0 Comentarios