No arrancan las clases: docentes paran 48 horas

La medida de fuerza es en consecuencia del rechazo a la oferta salarial del gobierno. El paro es para el miércoles 1 y jueves 2 de marzo.



Este miércoles 1 de marzo debía comenzar el ciclo lectivo 2023. Sin embargo, los docentes nucleados en Amsafe rechazaron la oferta salarial realizada por el gobierno provincial y anunciaron un paro por 48 horas para el miércoles y jueves de la próxima semana.

Además, de no haber un pronta nueva propuesta, la medida de fuerza se replicará los días 7 y 8 de marzo. También habrá una manifestación este miércoles 1 de marzo frente al Ministerio de Educación.


En diálogo con los medios, Rodrigo Alonso, secretario Gremial de Amsafe explicó que hubo 19 asambleas departamentales y que esta "es la estrategia que más se voto". Además, 30.436 mil docentes votaron el rechazo y solo 703 por aceptar.

"Creemos que la provincia está en condiciones de mejorar la propuesta, no solo por la cantidad de recursos que tiene sino para lograr el objetivo de que el salario no pierda contra la inflación" resaltó Alonso.


En tanto, SADOP también rechazó la propuesta salarial y definió paro los días 1, 2, 7 y 8 de marzo.

"La implementación de Concursos y Escalafones en las escuelas privadas, el aumento de las asignaciones familiares, el cese del impuesto a las ganancias en los salarios docentes, la implementación de protocolos para la prevención de la Violencia de Género, entre otros puntos, son temas de gran interés y relevancia para la docencia santafesina y el Ministerio de Educación hizo oídos sordos y decidió no dar ni una sola respuesta lo cual motivó, aún más, el enojo de los compañeros y compañeras", expresó Pedro Bayúgar al finalizar la asamblea.

Publicar un comentario

0 Comentarios