¿Se viene un aumento del boleto de colectivo?

Ya lo hicieron las ciudades de Rosario y Córdoba, y se espera que Santa Fe siga el mismo camino.


Desde este lunes, el boleto del transporte urbano de pasajeros aumentó a $99 en las ciudades de Rosario y Córdoba. Aún resta que el órgano de control de la Municipalidad de Santa Fe terminé de hacer los informes necesario y determine si también aplica el incremento.

Cabe recordar que ambas ciudades trabajan en un boleto federal con el mismo importe, por lo que se espera que en Santa Fe se haga el mismo aumento.

Gerardo Ingaramo, presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros dijo que "siempre apuntamos a sostener un servicio precario", cuyo monto sirve para que el servicio funcione "precariamente" como lo viene haciendo hasta ahora, "que no funciona en su totalidad como lo hacia en el 2016 o 2017. A partir del 2019 cae cuando sacaron los subsidios".

"Pero hay servicio en la calle. Nosotros compramos 32 unidades con 5 años de antigüedad que esperamos que empiecen a trabajar en el mes de marzo" destacó Ingaramo, aunque sostuvo que "estamos siempre en un rueda en la que siempre falta algo para terminar".

"Venimos ajustando las tarifas en base a la inflación y los costos del servicio. Todos los meses se hace un estudio de cálculo y esto se presenta al Municipio, y este en conjunto con la ciudad de Córdoba y Rosario están actualizando cada 4 meses pero muy por debajo de la inflación" agregó Ingaramo.



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios