Turismo espacial: ofrecen viajes en un globo de helio

Mucha gente se imagina desconectándose del mundo para disfrutar de sus vacaciones, pero una compañía ofrece un viaje "low cost" afuera del planeta.



Una compañía de Japón presentó esta semana su dispositivo para hacer turismo espacial, que no es otra cosa que un globo de helio que se eleva varios kilómetros por sobre la superficie de la Tierra para permitir ver los paisajes tanto de nuestro planeta como del espacio que nos rodea.

Keisuke Iwaya, director General de la empresa Iwaya Giken, con base en Saporo, norte de Japón, explicó que la empresa firmó un acuerdo con la compañía JTB Corp para "democratizar" el turismo espacial, informó la agencia AP.


Por ahora el viaje en el dispositivo para dos personas (una de ellas, el piloto) cuesta 24 millones de yenes, que son unos U$S 180.000, pero Iwaya espera que en el futuro ese valor se vea recortado en un 90%.

"Es seguro, económico y agradable para la gente. La idea es convertir el turismo espacial en algo para todos", insistió Iwaya, quien mostró el globo biplaza junto a Takayuki Hanasaka, director Ejecutivo de la empresa.


No es necesario que las personas tengan conocimientos previos ni sepan el lenguaje de los astronautas porque la cápsula de plástico se eleva con helio a unos 25 kilómetros de la superficie terrestre y circula por la estratósfera (cuando los aviones comerciales viajan a no más de 12 kilómetros sobre el nivel del mar).


Los viajes despegarían de Hokkaido, la isla norte de Japón, a más tardar a fines de 2023. La compañía abrirá este martes una convocatoria para recibir a sus primeros clientes y la lista de cinco elegidos se conocerá en octubre.

Al contrario de como ocurre con compañías como Space X, en Estados Unidos, el costo del paseo en el dispositivo de 1,5 metros de diámetro sería una experiencia más accesible en lo económico, aunque con proporciones diferentes.





FUENTE: MINUTOUNO

Publicar un comentario

0 Comentarios