Una nueva app promete enviar mensajes después de la muerte

Se trata de una app paga de origen mexicano enfocada en la planificación patrimonial y comunicación póstuma.



Los nuevos avances en lo que a plataformas digitales se refiere, no dejan de sorprender a usuarios e incluso generar cierta inquietud. "Past post" es una aplicación creada en México que ofrece a las personas crear mensajes póstumos y registrar los últimos deseos para resguardar así su “legado emocional” y patrimonial.

"Has pensado que pasa si mueres repentinamente... ¿Te habría gustado decirle algo a tus seres queridos antes de partir?" reza el encabezado de la página de la app que, según indica el empresario creador Miguel Farrell, el servicio “permite dejar tus asuntos en orden para ese momento que va a llegar cuando menos te lo esperas”.

La herramienta tiene un costo base de 19 dólares anuales aunque existen varios planes a los que se pueden acceder. El servicio se inscribe en el nicho de soluciones “after life” cuyo objetivo está puesto en la planificación patrimonial o testamentaria y comunicación póstuma. Sin embargo este servicio es una novedad en México pero está presente hace más de una década en países como Estados Unidos.

Qué es Past Post: la nueva aplicación con solución "after life"

Según indica la web, es una aplicación móvil para dejar tus asuntos en orden antes de que mueras. Pero dentro del servicio, hay varias secciones. Por lo que instan a los usuarios a aprovechar la sección de mensajes, que por ejemplo y según muestra el video promocional, el padre de una familia tiene una enfermedad terminal y deja grabado una felicitación para la graduación de su hija prevista para dos años después. Podés mandar saludos, felicitaciones incluso pedir disculpas por haber lastimado en vida a alguien de tus seres queridos.

La tecnología utilizada por Past Post resguarda el video como un certificado no fungible (NFT en inglés), imposible de copiar o alterar. El mensaje puede ser programado por el usuario para una determinada fecha o por una persona de confianza que designa para administrar su legado.

Además, sirve para hacer listados de activos o deseos, preferencias de atención médica o funeraria, instrucciones sobre dependientes o mascotas o para la administración de cuentas, sean bancarias o de redes sociales.

Desde la empresa aseguran que también incluyen actualmente desde expedientes clínicos hasta activos de cadenas de suministro o la llamada “legaltech” (tecnología legal), es decir, el uso de software para brindar servicios legales, asegura la empresa. No obstante aclararon que "el documento creado con la aplicación no tiene un valor legal, pero tiene un valor simbólico muy importante".

Publicar un comentario

0 Comentarios