Unión perdió, jugó mal y no generó ni una situación de gol frente al Ciclón

Unión sumó una nueva derrota, esta vez 1-0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro que pudo ser mayor la diferencia si los dirigidos por Insúa hubiesen estado más fino en la definición. Fue expulsado Calderón. El Tate no puede levantar cabeza. ¿Sigue Munúa?


Después de un par de minutos de estudio, fue San Lorenzo el que tomó como era despertar la iniciativa, buscando las bandas para sus extremos. El Tate lo aguantó bien, y con buena circulación también con sus herramientas empezó a mirar el arco de enfrente que le quedó lejos durante todo el partido.

El cotejo en esos 10' iniciales se desarrolló en 40 metros, donde hubo préstamo del balón pero sin llegadas o jugadas de peligro. Mucha disciplina táctica como premisa para no salirse del libreto.

A los 10' fue San Lorenzo el que tuvo dos veces la apertura. Primero por un yerro en la defensa rojiblanca, y luego con un remate bárbaro de Elías que contuvo con notable reacción.

Con Machuca como pistón por la derecha, Unión supo que podía herir a una defensa endeble, claro que el volante ofensivo no encontró en un compañero la estocada final para quedar cara a cara con Batalla.

El Ciclón se debatía en más entusiasmo que claridad frente a un rival bien parado, que solamente arriesgada a partir de la velocidad de Machuca, con Vecino muy solo entre los centrales.

En casi 35', una mala salida de Unión dejó a Bareiro con la posibilidad de ejecutar desde afuera del área, pero su tiro se desvió en el camino. El duelo volvía a tener un poco de acción en el marco adversario. Braida probó lejos a los 37'. De esa manera se consumía la primera mitad.

El Tate llegó por la derecha con Gerometta pero un cierre de Braida impidió un centro clave para Vecino. Dos veces fue Machuca el que desbordó y en la segunda, Piris se la llevó por la mano, con la lluvia ya como protagonista. Así se fue expirando esa etapa con marcador en blanco.

En la primera jugada del segundo tiempo fue San Lorenzo el que se puso en ventaja, con un buen desborde por la izquierda, centro para Vombergar y el goleador de cabeza no perdonó para someter a Mele. Era barajar y dar de nuevo.

Unión lo tuvo un minuto después, pero la pelota le quedó larga a Vecino que no llegó y le mostraron la tarjeta amarilla. El delantero le entró fuerte a Hernández y zafó de la roja a los 11'. Indudablemente el equipo tocado fue a buscarlo, aunque un sistema con poca gente arriba, en un campo grande, provocó el desgaste de Machuca y Zenón.

Munúa tiró toda la carne al asador en 19' con los ingresos de Cañete, Domina, Luna Diale y Juárez por Piris, Aued, Zenón y Vecino. San Lorenzo lo leyó, retrocedió sus líneas con un complemento que iba ingresando en la etapa más importante.

En 25' armaron una buena pared, otra vez desbordó el Ciclón con Braida pero Leguizamón mandó el centro atrás que no pudo conectar Vombergar para aumentar la diferencia. Entre la falta de eficacia del local y las carencias del visitante se fue una nueva presentación de Unión, con mucho por mejorar, algo que no viene sucediendo desde hace mucho tiempo.

Unión lleva 9 partidos sin victorias, de los últimos 21 apenas ganó 2 y en la mayoría no anotó goles. A eso le suma ya 13 presentaciones sin éxitos fuera de Santa Fe. Números como para ponerle hace rato punto final a un ciclo que hace pocos días gozó de la renovación.

SÍNTESIS

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Rafael Pérez y Gastón Hernández; Gastón Luján, Jalil Elías, Carlos Sánchez, Malcom Braida, Nahuel Barrios, Andrés Vombergar y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Luciano Aued, Yeison Gordillo y Kevin Zenón; Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa.

Goles: ST 2' Andrés Vombergar (SL)

Cambios: ST 0' Iván Leguizamón x Gastón Luján (SL); 19' Jerónimo Domina, Mauro Luna Diale, Ezequiel Cañete y Daniel Juárez x Thiago Vecino, Oscar Piris, Luciano Aued y Kevin Zenón (U); 22' Elián Irala x Adam Bareiro (SL); 39' Ezequiel Cerutti x Nahuel Barrios (SL); 43' Junior Marabel x Imanol Machuca (U).

Amarillas: Bareiro (SL); Piris, Vecino, Esquivel, Gordillo (U)

Expulsado: ST 35' Franco Calderón (U)

Arbitro: Ariel Penel.







Publicar un comentario

0 Comentarios