Villa Guillermina: confirmaron 254 casos de dengue

La localidad santafesina es donde está concentrada la mayor cantidad de casos. Los vecinos realizaron una protesta frente al hospital local.



Esta semana se confirmaron 454 nuevos casos de dengue en territorio provincial, 114 más que la semana pasada.

Según explicaron desde el Ministerio de Salud, hay tres casos que son importados de personas con antecedentes de viaje a Misiones y Bolivia, dos de personas que residen otras provincias.

De estos nuevos casos, 154 corresponden a Villa Guillermina, que ya acumula un total de 254 casos.

En tanto, cuatro casos corresponden al Gran Santa Fe, dos a la ciudad y dos a Recreo.

Sin embargo, en Villa Guillermina reina la preocupación ya que los vecinos creen que los casos de contagios son mayores, incluso que se trata de “la mitad del pueblo”.


Laura, una vecina de la localidad, aseguró que hay incertidumbre y que están “muy preocupados porque no nos pintan los números, y estamos padeciendo muchas cosas en la localidad, muertes, casos y números que no son reales”.

“Podríamos agregarle un cero atrás, somos una población bastante numerosa, y más de la mitad del pueblo está contagiada con el supuesto dengue” afirmó la mujer.

Esto derivó en una manifestación y concentración frente al hospital local para pedir explicaciones sobre la gran cantidad de casos de dengue. Sin embargo, aseguran que eran




Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios