Allanaron las casas de un secretario de Seguridad y un ex subjefe de la policía

Los procedimientos fueron ordenados en la investigación por el homicidio del ex barra de Newell’s Nelson “Chivo” Saravia. Entre los domicilios allanados está el ex jefe de Drogas Peligrosas, Marcelo Fraganillo que actualmente trabaja en la municipalidad de Baigorria y el de Marcelo Mendoza que actualmente es el jefe de la UR VI.



Durante la noche del viernes se realizaron una serie de allanamientos en Rosario y la Región por la causa que investiga el crimen de Nelson “Chivo” Saravia, ex jefe de la barra de Newell’s asesinado en octubre del 2021. Entre los domicilios allanados está el del actual secretario de Seguridad Ciudadana de Granadero Baigorria, Alejandro Fraganillo y ex subjefe de la policía de Rosario, Marcelo Mendoza, que actualmente está a cargo de la Unidad Regional VI.

Casualmente Mendoza y Fraganillo fueron encontrados en otra de las direcciones que el fiscal de la Agencia Contra la Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, José Luis Caterina, ordenó allanar. Se trata de un galpón ubicado en calle Guatemala al 2200 donde comían un asado junto a otros policías retirados y otros amigos.

En el lugar secuestraron más de diez teléfonos celulares, un millón y medio de pesos en efectivo, un revólver calibre 38, una pistola 9mm y un motorhome además de documentación de interés para la causa. Por órden del fiscal, todos los presentes en el lugar fueron trasladados a la sede de la Agencia de Control Policial.


Mientras este procedimiento ocurría, otro grupo de agentes llegó a la casa de Fraganillo, que antes de ser funcionario fue jefe de Drogas Peligrosas de la provincia. En esa propiedad incautaron armas de fuego y una importante cantidad de municiones. Además encontraron un maletín con dinero efectivo que ascendía a 150 mil pesos y 2.400 dólares separados en sobres.

En tanto que en la casa de Mendoza, el allanamiento arrojó como resultado el secuestro de un revólver, documentación de interés, 200 mil pesos en efectivo y una importante cantidad de elementos de almacenamiento que serán sometidos a un peritaje.


Los otros dos allanamientos fueron en Constitución al 4000 de Rosario y Salta al 300 de Villa Gobernador Gálvez. En el primero se detuvo al suboficial de Policía Marcos B., que presta servicios en la comisaría 9na y en la otra dirección al subinspector David Luciano A., que trabaja en la Unidad Regional de Rosario. 

En tanto que la otra persona sobre la que pesaba un pedido de detención es el ex policía Juan José Raffo, condenado en el juicio que terminó en 2018 contra la banda de Los Monos y que no fue encontrado en su domicilio al momento del allanamiento.




FUENTE: ROSARIO 3

Publicar un comentario

0 Comentarios