Aníbal Fernández dio inicio a la operación del Ejército en Rosario: "No voy a mirar para el costado"

El ministro de Seguridad de la Nación recibió a los agentes en el epicentro de la violencia. "No nos vamos a quedar quietos. Convoco a hombres y mujeres para dar lo mejor de sí", manifestó.



En medio de la escalada de violencia, Aníbal Fernández inauguró la operación del Ejército en Rosario para reforzar la zona. Durante el acto de apertura, el Ministro declaró: "La respuesta la tengo que dar yo. No voy a mirar para el costado!.

En ese sentido, profundizó sobre las acciones que se tomarán y remarcó: "Nada de lo que haya por hacer es fácil y simple, nada de lo que se viene haciendo ha sido al pasar. Es un trabajo muy profundo el que hay que hacer, todos están empeñados en hacerlo de la misma manera. No se puede estar cuestionando el quite del esfuerzo, es imperioso llegar hasta el hueso".

"Tenemos que seguir profundizando esta tarea para garantizar entrar a los barrios y utilizando todas las herramientas. la presencia de la UIF es fundamental para romper la rosca que nos hace tanto daño, donde camina la realidad tan difícil. Se tienen que terminar las armas en las casas para amenazar al pueblo", reflexionó el funcionario.

En la misma línea subrayó que él no subestimó la situación y destacó el trabajo mancomunado entre las áreas políticas y las fuerzas de seguridad. "Sabemos cuál es la grave situación de la ciudad y estamos formando parte junto con Gobernador e Intendente de la búsqueda de soluciones, las cuales espero que se den pronto", mencionó.

"No nos vamos a quedar quietos", agregó Fernández, a la vez que le envió un mensaje directo a los agentes del Ejército: "Convoco a hombres y mujeres para dar lo mejor de sí".


Cuál va a ser la función del Ejército en Rosario, tras el anuncio de Alberto Fernández

Luego de que el presidente Alberto Fernández anuncie el envío de mas fuerzas federales a la ciudad de Rosario, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández dio detalles de cual va ser el accionar del ejercito dentro la ciudad santafesina, en medio de una ola de violencia que no cesa.

El mandatario comunicó mediante un video grabado, que se reforzaran las fuerzas federales con 1.400 efectivos disponibles y se enviará a la Compañía de Ingenieros del Ejército para realizar tareas de urbanización en barrios populares, además de reforzar los controles financieros para combatir el lavado de dinero proveniente de actividades criminales.

“Lo que se esta planteando es otra cosa, es que a través del ejercito con nuestro esquema de construcción, se puedan empezar a resolver problemas de los barrios que no tenían soluciones hasta el momento, por lo cual la presencia del ejercito es fundamental para ello”, explicó el ministro de Seguridad en diálogo con C5N.

En relación a las tareas que el ejercito llevará a cabo en la ciudad de Rosario, las mismas estarán abocadas acelerar la urbanización de los barrios mas alejados y contribuir de esta manera con el cese de violencia.

Aníbal sostuvo que “es un ejercito que nos pertenece a todos los argentinos y que nos sentimos orgullosos”. Al mismo tiempo señalo que “es bueno que tengamos un apoyo mas trabajando en ese sentido porque eso también es una llegada de soluciones concretas al reclamo de los vecinos”.


Las medidas del Gobierno contra el crimen organizado en Rosario

Refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario.


El ministro Aníbal Fernández viajara a Rosario ciudad poniendo en operaciones este refuerzo.


El Ejército Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, participara en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución.


El miércoles el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, firmará con la UIF el convenio para instalar una delegación en Rosario.


Ya se firmó con la provincia de Santa Fe el Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del Renaper que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura.


Se sumarán rápidamente 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario.


El sistema carcelario extremará la custodia contra los reclusos que han sido condenados y pretenden desde la misma cárcel seguir controlando sus objetivos criminales.

Publicar un comentario

0 Comentarios