B° Sur y Barranquitas pasaron la noche sin luz

Desde la EPE explicaron que en el sur de la ciudad la interrupción se debe al cambio de un transformador. En tanto, en la zona de Barranquitas Este se trata de una falla en el tendido de baja tensión.



Por cuarto día consecutivo se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico en la Provincia de Santa Fe, alcanzando a las 15.05 hs, una marca de 2.717 MW, superando la del 7 de diciembre pasado, que había sido de 2.657 MW.

Además, según el Centro de Control de Operaciones de la EPE, también anotó un nuevo registro de demanda para la ciudad de Santa Fe: 383 MW, por la tarde también a las 15.05 hs.

En este contexto, vecinos de un sector de barrio Sur tuvieron que pasar una mala noche debido a que se quedaron sin servicio.

Un vecino que vive en un cuarto piso en Monseñor Zaspe y 4 de enero, contó al Móvil de LT10 que durante la noche no pudieron dormir pero que hoy tienen que ir a trabajar igual.

Además del calor, comentó sobre los problemas que genera como que no funcionen los ascensores y tener que bajar por escalera muchos pisos.

Sobre este inconveniente, Hugo Ceré, vocero de la EPE explicó que la interrupción se debe al cambio de un transformador de una subestación.

Por otro lado, Ceré destacó que la EPE "está atendiendo reclamos luego de cuatro días consecutivos con demanda récord. Ayer la ciudad tuvo otro día de demanda récord. Esto genera maniobras en el sistema eléctrico. En este momento es normal, si estamos teniendo reclamos puntuales de baja tensión".

Además, vecinos de barrio Barranquitas también padecieron horas sin energía eléctrica. En primera instancia se produjo un corte a las 2 de la madrugada, y se recuperó una hora después para volver a interrumpirse.

A las 9.30 horas aún no había servicio en la zona de 4 de Enero y Domingo Silva, por una falla en baja tensión, según informaron de la EPE a los que realizaron el reclamo desde la madrugada.



Fuente / LT10






Publicar un comentario

0 Comentarios