Brian Fernández llegó, habló con "Pipo" y ya entrena en Colón

Tal como lo había anticipado el DT, acorde a la promesa de Vignatti, el delantero busca un lugar en el plantel profesional. Un "refuerzo" impensado para un equipo que busca ganar.


Brian Fernández, con apenas 28 años y un promedio de golde 0.40 en el profesionalismo (un tanto cada dos juegos), que viene de realizar toda la pretemporada en Chile con el plantel de San Luis Quillota, arrancó a entrenar con el plantel profesional del Club Atlético Colón, en lo que podría considerarse un "refuerzo impensado" en este mercado de verano. Este miércoles, a la hora señalada y luego de superar todos los testeos médicos de rigor, tal cual lo acordado con el presidente José Néstor Vignatti, se presentó en el predio deportivo 4 de junio y es uno más para Néstor Raúl Gorosito.Antes de empezar a correr, Brian Fernández mantuvo una charla mano a mano con "Pipo" de varios minutos, donde seguramente el entrenador le dejó en claro cuáles son sus expectativas. Será un nuevo DT en su recorrido, luego del desafío de Diego Osella por traerlo y de Eduardo Rodrigo Domínguez por convivir con el "38" toda la primera parte del aislamiento en la pandemia.


En esa ocasión, con la camiseta de sus amores, completó cinco juegos y un gol. En el 2021 volvió con todo con la camiseta de Ferro: 13 goles en 23 partidos y lo dejó cerca de ascender. Justo allí, volvieron sus problemas. Se fue al sur del país el año pasado para jugar en Deportivo Madryn: un gol en seis partidos. Luego, otra vez Ferro.


Cuando parecía que los últimos meses del contrato original con Colón (tres años y medio: vence en junio de este año), los pasaría del otro lado de la Cordillera con la camiseta de San Luis Quillota en el ascenso chileno, no hubo acuerdo y la entidad del Barrio Centenario le volvió a abrir las puertas. Propuso Vignatti y aceptó "Pipo" Gorosito. Cuando muchos pensaban que arrancaría en la reserva con "Chupete" Marini, el flamante DT jugó fuerte.


En cuanto a lo futbolístico, Gorosito comenzó su primera semana "completa" de ensayos en Colón, pensando en un rival y cancha muy especial: este sábado a las 17 volverá "Pipo" a pisar el Bosque de 60 y 118 donde los hinchas y socios "triperos" lo adoran: con muy poco hizo una gran campaña en La Plata. Seguramente, cuando pise el césped caminará ovacionado hasta el banco sabalero visitante en la ciudad de las diagonales.


Más allá de alguna situación puntual febril de Eric Meza, la idea es darle continuidad al mismo once inicial que arrancó contra Huracán en el Cementerio de los Elefantes. Hay que recordar que esta semana el juvenil Lautaro Laborié firmó su primer contrato con Colón: "El mediocampista será cedido a préstamo por un año a Deportivo Madryn, sin cargo y sin opción de compra", informó la entidad del Barrio Centenario.

Publicar un comentario

0 Comentarios