Casi 100.000 santafesinos esperan por una casa propia

Según el secretario de Vivienda de la Provincia, en 10 o 15 años se podría solucionar el problema habitacional de Santa Fe.


El padrón provincial tiene un registro de que hay unos 100.000 santafesinos y santafesinas que están a la espera de una casa propia.

El secretario de Vivienda de la provincia de Santa Fe, Amado Zorzón, dijo que "hay que hacer una aclaración, porque nosotros estamos trabajando en dos vertientes: por un lado en los programas que son propios de la provincia y por el otro lado está el presupuesto de la secretaría de habitat donde tenemos un presupuesto destinado para vivienda de los sectores más desprotegidos".

El funcionario provincial agregó que "el grueso del presupuesto es el que nosotros estamos trabajando en conjunto con La Nación en el programa Casa Propia, firmado por el Gobernador a principios de 2021, donde llevamos adelante la construcción de vivienda de los distintos programas de Nación, donde la Provincia lleva adelante el proceso administrativo, la adjudicación de esas viviendas a los aspirantes y la recuperación de los fondos".

"Nosotros en esto tenemos distribuido en todo el territorio de la provincia viviendas. El Gobernador nos pidió desde un principio llegar a las 20.000 viviendas, y gracias al trabajo con la ministra Silvina Frana hemos llegado a un número muy cercano. Y esto es algo que el Gobernador ha establecido como una política de Estado. Si en las próximas gestiones seguimos por este camino, habremos logrado a resolver este problema", contó Zorzón.

Según el secretario de Vivienda de Santa Fe, "ya se han entregado 7.041 viviendas en la provincia. También tenemos viviendas en proceso de construcción y otras en proceso de licitación".




Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios