Colón tuvo todo para sumar de a tres pero su impericia lo llevo un nuevo empate

El equipo de Gorosito no supo cerrar el partido, incluso desperdició un penal y el rebote del mismo que el propio Conejo recibió, estando a un par de metros del arco, falló con su remate al rectángulo, por ende no pudo sumar de a tres y van...



El 'Sabalero' de Pipo Gorosito vencía como local al Leproso con gol de Joaquín Ibáñez a los 16' de la primera parte, pero Jorge Recalde marcó la igualdad a los 23' de la parte complementaria. A los 28' de la segunda mitad 'Conejo' Benitez desperdició un penal para los santafesinos.

El partido fue de ida y vuelta de principio a fin. La primera clara llegó sobre los 10’ cuando Recalde recibió de Sordo y quedó mano a mano con Ignacio Chicco pero definió al cuerpo del arquero Sabalero que despejó el peligro.

Tres minutos más tarde contestó Colón con un mano a mano que resolvió Ditta enviando el balón al córner, pero de ese saque de esquina Joaquín Ibáñez ganó fácil en el área y metió un soberbio cabezazo para abrir el marcador.

El partido luego cayó en una meseta hasta los 38’ cuando Newell’s tuvo el empate en los pies de Aguirre que remató desviado luego de una buena maniobra de Ferreira bien continuada por Sordo. El sabalero contestó enseguida a través de Benítez que remató algo defectuoso entrando solo por el medio y Ditta terminó salvando nuevamente su valla. Antes del descanso Pitton tuvo el empate con un disparo ingresando al área pero Chicco lo evitó.

A los 23’ llegó el tan ansiado empate: un centro de Bruno Pittón encontró la cabeza de Recalde, quien con gran precisión la puso contra el palo y a festejar.

La noche parecía tener otro destino, cuando el ingresado Pablo Pérez le cometió penal a Benítez. El delantero sabalero, de gran partido, quiso cambiarlo por gol a los 28’, pero Hoyos le adivinó la intención. De manera increíble, el atacante también falló en el rebote, con el arco a su merced.

Después, el partido estaba para ambos. Pero no fue para ninguno. En la noche de la ciudad de Santa Fe, leprosos y sabaleros partieron puntos, en un atractivo partido, con muchas jugadas de riesgo en las áreas y pocas concreciones.

Colón mejoró su nivel con el 3-4-1-2, fue más ambicioso que en el 0-0 con Gimnasia y demostró el alma que pidió Pipo Gorosito. No le alcanzó para ganarlo.

Formaciones

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Stéfano Moreyra, Juan Pablo Álvarez, Joaquín Ibáñez y Carlos Arrúa; Santiago Pierotti y Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito.

Newell's: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.


Estadio: Brigadier Estanislao López.

Árbitro: Jorge Baliño.

VAR: Ariel Penel.

Publicar un comentario

0 Comentarios