Comenzaron las clases en toda la provincia de Santa Fe

El ciclo lectivo 2023 empezó este viernes 3 de marzo en las escuelas primarias y secundarias de todo el territorio provincial. Sin embargo, hay otro paro docente programado para la semana que viene.



Después de 48 horas de una medida de fuerza de gran parte de los docentes nucleados en los gremios Amsafe y Sadop, comenzó el ciclo lectivo 2023 en las escuelas santafesinas.

Si bien estaba planificado que las clases comenzaran el 1 de marzo, como viene pasando en los últimos 12 años, estas no empezaron por un desacuerdo de los gremios con el gobierno provincial que derivó en un paro que por ahora también se replicará la próxima semana, los días 7 y 8 de marzo.

La medida fue tomada luego de que se rechazara la oferta salarial realizada por el gobierno provincial y se pidiera una nueva propuesta. Desde el provincia aseguran que van a realizar una nueva oferta, mejoradora, pero piden a los gremios que levanten la medida de fuerza.


El miércoles, un relevamiento expresaba que la mayoría de las instituciones educativas fueron quienes comenzaron las clases pese al paro docente.

De 20 escuelas consultadas, todas ellas privadas, solo 11 comenzaron las clases. Las que si lo hicieron son Dante Alighieri, IES, Adoratrices, Visión de Futuro, Instituto Adventista, Niño Jesús, La Salle, Inmaculada, Jerárquicos, Sara Faisal, Escuela Evangélica.

No iniciaron las clases San José Hermanas Franciscanas Guadalupe, Colegio Sagrado Corazón, Verna, Nuestra Señora del Huerto (solo inicial), San José del sur, Sagrada Familia (solo un curso), Calvario, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora de Itatí.





FUENTE: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios