Condenaron a dos hombres más por el crimen de Hugo Oldani

Uno de ellos fue condenado a 25 años de prisión y el otro a prisión perpetua.



Este jueves, tras dos semanas de debate, la Justicia Santafesina condenó a cadena perpetua y a 25 años de presión, a los asesinos del empresario Hugo Oldani.

La mayor de las penas fue impuesta a Juan Manuel Ruffino, quien el día del hecho ilícito trasladó a los atacantes que ingresaron al local comercial. La resolución, que lleva la firma de los jueces Celeste Minniti, Sebastián Szeifert y Pablo Spekuljak, declaró a Ruffino "partícipe principal" tras comprobarse en el debate que fue quien trasladó, en su auto Toyota Corolla blanco, al grupo que asaltó y mató a Oldani.


El otro condenado es Andrés Federico Kaipl, el hombre que filmó y/o sacó fotos del lugar para mostrarle al resto de los partícipes adónde llevarían a cabo su conducta delictiva. En el marco de esta investigación, otras tres personas ya fueron condenadas.

Los otros condenados

Brian Damiani, el “campana”, fue condenado a través de un juicio abreviado a 12 años de prisión como partícipe secundario del crimen de Oldani. Agustina González, que tenía 17 años al momento del hecho, fue condenada por la Justicia de Menores como coautora del crimen.


En tanto Cristian Bruno Figueroa, autor material del crimen, terminó con su vida estando detenido. También fue condenada la menor que lo acompañaba, quien recibió 10 años de prisión por la Justicia de menores.

Publicar un comentario

0 Comentarios