Crimen de Máximo: requisan celdas de Piñero y buscan a un sexto sospechoso

El fiscal Adrián Spelta, a cargo de la investigación por el ataque en Empalme Graneros informó que el viernes imputarán a los cinco detenidos y que están detrás de una sexta persona que de momento está prófuga. Ordenó requisar el pabellón 9 de Piñero


El fiscal Adrián Spelta, a cargo de la investigación por el crimen del adolescente Máximo Gerez, indicó que el próximo viernes serán imputados los cinco detenidos por el ataque ocurrido el fin de semana pasado en “Los Pumitas”, mientras buscan a una sexta persona que de momento está prófuga. Añadió que por la causa ordenó requisar celdas del pabellón 9 de Piñero ante la sospecha de la posible participación de reclusos en la planificación.

En un diálogo mantenido con Radiópolis (Radio 2), el fiscal señaló que detrás del crimen está “una banda (narco) opositora” a la que lidera Cristian “Salteño” Villazón en el barrio Empalme Graneros, y sugirió que posiblemente detrás de la brutal balacera podrían estar internos de Piñero.

De los arrestados, se presume que los dos sospechosos que cayeron este martes serán acusados como presuntos coautores, mientras que los tres aprehendidos el lunes en Campodónico al 3200 con un Honda Civic serán imputados por presunto encubrimiento, ya que habían guardado el auto que aparentemente se usó para la balacera.

“Alex Ibáñez (recluso de Piñero) es primo de los dos detenidos ayer (por este martes). Y los detenidos en barrio Godoy son familiares de Mario Borda, un taxista que participó en el crimen de la adolescente Ticiana Espósito, y que comparte pabellón con Ibáñez”, comentó.

Consultado sobre qué puede hacer la Justicia para bajar los índices de la violencia, Spelta respondió: “Con las herramientas que tenemos hacemos lo máximo posible para parar esta guerra. Hacen falta más recursos. Lo que también solicitamos es que una vez que podemos detener a estas personas, que no sigan cometiendo delitos. Genera desazón. Se trabaja durante años para una condena y después te enterás que todo tiene que ver con una persona que está privada de la libertad”, sostuvo.



Fuente / Rosario3

Publicar un comentario

0 Comentarios