¿Cuándo termina la ola de calor?

Pese al aviso de lluvia para mediados de semana, la humedad hará que “la sensación térmica continúe siendo alta”, según el SMN.



El calor no da tregua en la región, y nada prevé que esta situación vaya a cambiar. Podría ingresar un frente frío en los próximos días, pero que no provocaría un descenso pronunciado

El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  indica que “a partir del martes, una perturbación en capas medias de la atmósfera, producida por ingreso de humedad tropical desde el océano Atlántico, generará inestabilidad”.

De este modo, se quebraría el “bloqueo atmosférico” que viene evitando el ingreso de frentes fríos a la región, señala el organismo.


El ingreso del frente desde el Atlántico producirá “lluvias y tormentas alternadas con mejoramientos temporarios”, una situación que podría extenderse hasta el fin de semana entrante.

 A partir de la segunda mitad de la semana la presencia de precipitaciones aumentaría hasta llegar al fin de semana cuando se espera una baja de los registros más pronunciado. De hecho, se pronostican tormentas aisladas para este miércoles y jueves en la capital santafesina.

Sin embargo, las temperaturas continuarán por encima de los 32 grados






Fuente: SFA/RU

Publicar un comentario

0 Comentarios