Día de la Mujer: Cristina Kirchner inauguró el Salón Mujeres Parlamentarias en el Senado

El espacio de reuniones homenajea a las ocho primeras legisladoras que asumieron hace 70 años.



Cristina Kirchner inauguró el Salón Mujeres Parlamentarias en el Senado de la Nación. La actividad se realizó este miércoles 8 de marzo, en el marco del Día de la Mujer, para homenajear a las ocho primeras senadoras de la Argentina.


"En el Día Internacional de la Mujer inauguramos en el Senado el Salón Mujeres Parlamentarias, un espacio de reuniones en homenaje a las primeras 8 senadoras mujeres que hace 70 años asumieron de la mano de Eva Perón y que sufrieron la persecución y la proscripción del golpe de 1955", anunció la vicepresidenta.

Las primeras seis senadoras, todas representantes del Partido Peronista Femenino, asumieron en abril de 1952. Otras dos se incorporaron en los meses siguientes hasta que el Congreso fue disuelto por el golpe de estado de la autodenominada Revolución Libertadora. En ese momento había además 34 diputadas.

"La mayoría de las legisladoras detenidas van a la cárcel de mujeres Humberto Primo. Algunas están un par de meses, otras dos años. Para todas ellas va a haber una persecución constante hasta el fin del gobierno de la Revolución Libertadora y muchas de ellas no van a poder ejercer su profesión previa", explicó a Télam la historiadora Julia Rosemberg.

Las primeras ocho senadoras de Argentina fueron Elvira Rodríguez Leonardi, Elena Di Girolamo, Hilda Leonor Pineda de Molins, Hilda Nélida Castañeira, Juana Larrauri, María Rosa Calviño de Gómez, María del Carmen Casco y Susana Correché.


Cristina Kirchner reaparecerá este viernes en Río Negro

Cristina Kirchner encabezará un acto en Viedma donde recibirá el titulo honoris causa de la Universidad de Río Negro. La reaparición pública de la vicepresidenta se realizará el 10 de marzo, un día después de que se conozcan los fundamentos de la causa Vialidad en la que fue condenada a la pena de 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

"Se espera un discurso muy fuerte de la vicepresidenta. Sus palabras van a tener que ver con los fundamentos de la justicia para condenarla", expresó la periodista Rosario Ayerdi en Conflicto de Intereses.

La periodista confirmó además que la vicepresidenta comenzará a recorrer el interior del país, al igual que hizo con su libro "Sinceramente" en el año 2019, en un contexto donde el Frente de Todos dirime sus candidaturas presidenciales.



Fuente / C5N

Publicar un comentario

0 Comentarios