Docentes se manifestaron y ratificaron el paro de la semana que viene

Pese a que el gobierno pidió que levanten el paro para hacer una nueva propuesta, los gremios sostienen la medida de fuerza.



Docentes de todos los puntos de la provincia se manifestaron frente al Ministerio de Educación como respuesta al rechazo de la oferta salarial realizada por el gobierno provincial en el marco de las paritarias 2023.

"La propuesta del gobierno se tiene que mejorar, estamos expresando el descontento de los trabajadores" dijo Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

Además, sostuvo que "el gobierno tiene que presentar una nueva propuesta paritaria que debe implicar mejores condiciones para enseñar y aprender, y una recomposición salarial que haga que el salario de los docentes le gane a la inflación".


Asimismo, sobre el pedido del gobierno de levantar el paro de la semana que viene para así realizar una nueva oferta, manifestaron que "el gobierno sabe que tenemos un estatuto, no hay motivos para levantar una medida de fuerza porque lo dice la resolución de la asamblea".

Por su parte, Pedro Bayúgar, secretario General de Sadop expresó que tiene que haber una propuesta en concreto, que será evaluada, debatida y así se decidirá si se acepta o rechaza.

De 20 escuelas consultadas, todas ellas privadas, solo 11 comenzaron las clases. Las que si lo hicieron son Dante Alighieri, IES, Adoratrices, Visión de Futuro, Instituto Adventista, Niño Jesús, La Salle, Inmaculada, Jerárquicos, Sara Faisal, Escuela Evangélica.

No iniciaron las clases San José Hermanas Franciscanas Guadalupe, Colegio Sagrado Corazón, Verna, Nuestra Señora del Huerto (solo inicial), San José del sur, Sagrada Familia (solo un curso), Calvario, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora de Itatí.

En el caso del ESI, una madre contó que "tener la posibilidad de que empiecen si o si es realmente un gran sacrificio verlo reflejado en la institución y ojalá tengamos la solución en la provincia para que todos comiencen de buena manera".

Además, sostuvo que "es un tema estar dependiendo, y como padre qué hacemos, se termina la colonia, los talleres".





Fuente: SFA/RU

Publicar un comentario

0 Comentarios