El Papa Francisco confirmó que quiere visitar Argentina: "Yo quiero ir"

A cumplirse 10 años del inicio de su papado, el sumo pontífice se pronunció acerca de un eventual viaje al país. Reveló que en el año 2017 existió una posibilidad, pero por cuestiones de coyuntura sociopolítica no se terminó concretando.



El Papa Francisco aseguró que tiene intenciones de visitar al país. "Yo quiero ir a Argentina", aseguró el sumo pontífice a cumplirse 10 años del inicio se su papado. Además, reveló que en el año 2017 existió una posibilidad de un viaje a la región pero por cuestiones de coyuntura sociopolítica no se terminó concretando.

"Estamos esperando la coyuntura. O sea, no hay una negación de venir, de ninguna manera, estuvo planeado el viaje. Yo estoy abierto a que se de la oportunidad", expresó Francisco.

Luego brindó detalles del viaje a la región en el 2017, donde por motivos de las elecciones en Chile, la visita se terminó posponiendo y luego "se cambio el programa para después".

Con respecto a los factores que se tienen en cuenta al momento de planificar un viaje de este estilo, Francisco explicó que "depende de miles de factores: primero de la voluntad que yo vaya, que eso está. Segundo la coyuntura sociopolítica, que a veces la visita de un Papa puede ser usada en todos los lugares".

"Por eso, en tiempo electoral, no se hacen viajes en los países para evitar que la presencia sea usada por el partido gobernante para una reelección o algo por el estilo", expresó el pontífice en una entrevista con Infobae.


El mensaje del Papa Francisco por el 8M: "No es posible un mundo más justo sin la contribución de las mujeres"

En el marco por el Día Internacional de la Mujer, el papa Francisco agradeció desde el Vaticano a las mujeres por "su esfuerzo para construir una sociedad más humana" y definió en su libro que publicó en esta semana Más liderazgo femenino para un mundo mejor: el cuidado como motor de nuestra casa común que "no es posible buscar un mundo mejor, más justo, inclusivo y totalmente sostenible sin la contribución de las mujeres".

"Aquí, entonces, debemos trabajar, todos juntos, para abrir la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, en todos los contextos, para perseguir una situación estable y duradera de igualdad en la diversidad porque el camino de la afirmación femenina es reciente, conflictivo y, lamentablemente, no definitivo", sumó.

"El 22 de septiembre de 2021 dije que la violencia contra las mujeres es un flagelo abierto producto de una cultura de opresión patriarcal y machista", recordó Francisco, en la obra que se publicó esta semana.




Fuente / C5N

Publicar un comentario

0 Comentarios