En Rosario crearon un protocolo para actuar ante las amenazas narcos

Desde la Asociación empresaria aseguran que es "una aspirina" pero no resuelve definitivamente nada, y que el caso más reciente visibilizó la situación.



La balacera y amenaza al supermercado que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Messi, visibilizó una situación que sufren constantemente los rosarinos: el asedio narco y mafioso que ataca y amenaza a comerciantes.

Al respecto, Ricardo Diab, presidente de la Asociación empresaria de Rosario confirmó que "lamentablemente este hecho de la familia Roccuzzo, puso de manifiesto nacional e internacionalmente esta situación".

Sin embargo, hay 50 o 60 familias que sufrieron este padecimiento que no pudieron ponerlo de manifiesto ni darle esa visibilidad. Pero "a partir de ahora ya nadie puede mirar de costado y podemos generar acciones concretar para paliar esto".


"Nosotros, como asociación, tenemos la obligación como institución de contener a nuestros asociados y ser el vínculo con las fuerzas de seguridad para ver si logramos algo. Hasta ahora, en la mayoría de los casos no se pudo arreglar" agregó el empresario.

Además, contó que "hace un tiempo creamos un protocolo que es una aspirina, porque el comerciante no sabe cómo reaccionar y no tiene los recursos para pagar". Este protocolo dice cómo proceder ante un caso de estos, "pero es un paliativo".






Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios