Familiares y vecinos de Máximo Jerez marchan en Rosario para pedir seguridad y justicia

Están presentes compañeros de club del niño, integrantes de la comunidad QOM y distintas organizaciones sociales. La concentración, que va desde la plaza de la intendencia hasta la de la Gobernación, tiene aproximadamente 10 cuadras de extensión



Rosario sigue sumida en una ola de violencia que desde hace tiempo se encuentra en un ascenso sostenido. Tras el crimen de Máximo Jerez, nene de 11 años, familiares, amigos y allegados marchan en el centro de la ciudad para pedir justicia.

Según informó Hernán Nucera para C5N desde Rosario, la concentración orquestada principalmente desde el núcleo familiar es acompañada por integrantes de la comunidad QOM y distintas organizaciones sociales como el Polo Obrero, Movimiento Evita, la CCC y Unidad Piquetera.

Se puede apreciar que la marcha, que va desde la plaza de la intendencia hasta la de la Gobernación, tiene aproximadamente 10 cuadras de extensión, mostrando el fuerte compromiso de los vecinos con la delicada situación que viven estos barrios relegados. El reclamo va directamente dirigido a la Policía, la Justicia y a la Política en general.

Aníbal Fernández ya trabaja en la zona con más de 500 agentes del Ejército para encarnar la lucha contra el narcomenudeo y el crimen organizado.

Si bien durante las últimas horas no se registraron muertos, los episodios de violencia continúan: balearon una garrafería, un micro que trasladaba agentes del Servicio Penitenciario y hasta una niña permanece internada con riesgo de perder su brazo tras haber sido alcanzada por una bala.


"Clases o tiros", la estremecedora amenaza que dejaron en una escuela de Rosario

Una inscripción con la frase "clases o tiros" fue hallada este jueves en la Escuela Nº 1.254 Tomás Espora, ubicada en la zona norte de Rosario, frente a la Comisaría 30 y próxima al asentamiento Los Pumitas, donde el domingo pasado murió Máximo Gerez, un niño de 11 años, en medio de una balacera.

Al establecimiento concurren alrededor de 500 chicos. Alertados por las autoridades, los padres debieron retirar a sus hijos del colegio, mientras que la policía y la justicia iniciaron una investigación. Además, se dispuso una custodia con un patrullero en la puerta.

El mensaje fue escrito con una piedra sobre las baldosas de la vereda, justo en el acceso al establecimiento.

"Los chicos se fueron de la escuela, todos con temor. Estoy mal, re nerviosa y angustiada. Los mandamos a estudiar no a que los maten. No se puede creer lo que está pasando. Mi nena viene a la tarde pero no la voy a mandar", declaró una madre al portal Rosario3.

Publicar un comentario

0 Comentarios