Gorosito confirmó el equipo con un cambio para enfrentar a Gimnasia

Piensa que en La Plata lo van a recibir bien, habló de la deuda que “pateamos para más adelante” y dijo que “a los jugadores les inculco que hay que ir pelota a pelota y que cuantos más duelos individuales ganemos, más cerca estaremos de lograr buenos resultados”.


El entrenador de Colón, Néstor Gorosito, confirmó el equipo que jugará este sábado a las 17 en La Plata ante Gimnasia. Será con Chicco; Schott, Garcés, Goltz, Nardelli y Delgado; Pierotti, Perlaza y Moreyra; Arrúa y Benítez, tal como vino entrenando durante la semana, con la salida de Meza, que ni siquiera viajó a La Plata por un estado gripal.

“Estamos muy contentos con la predisposición de los jugadores y esperanzados en hacer un buen partido en La Plata y si Dios quiere, ganarlo. Los veo a los muchachos muy abiertos para el trabajo y en ir mejorando de a poquito”, dijo el técnico rojinegro, que tuvo un desliz cuando dio la formación y mencionó a Reinoso (SIC) en lugar de Moreyra, rectificándose de inmediato cuando se le hizo notar el involuntario error.

Respecto de sus conclusiones luego del partido debut ante Huracán, dijo que “lo que hablé con los jugadores es que si nos superan, que sea por mérito del rival y no por errores nuestros. Vamos trabajando con los muchachos para armarnos bien de atrás para adelante. Automatizamos muchos movimientos y viendo de generar espacios y que los jugadores se acostumbren a ocupar diversos sectores de la cancha para que podamos mejorar el juego”.

Respecto de su relación con Gimnasia, su anterior club y de cómo lo van a recibir, dijo que “nosotros podemos no saber de fútbol pero somos buena gente y agradecidos con la gente que es buena con nosotros. A pesar de no haber jugado en el club, la gente de Gimnasia se identificó mucho con nosotros. Gimnasia quedó con una deuda de seis meses y la pasamos para más adelante. Cuando el presidente nos propuso esto, le dije que lo hubiese dicho antes y nos ahorrábamos tiempo. No hay problema. A mi me gustan las cosas simples, eso a veces me juega a favor y a veces en contra. No andamos en nada raro, sólo tenemos trabajo para dar. Estuvimos muy cerca de salir campeones, así que no veo motivos para que no nos traten de la mejor manera”, señaló.

Gorosito agregó que “yo puedo garantizar seriedad, trabajo pero no puedo garantizar que vayamos a ganar siempre. Lo que busco es que tengan piernas, cabeza y que se sientan seguros. Ir pensando pelota a pelota y mientras más duelos ganemos, más posibilidades de ganar tendremos. El 67 o 70 por ciento de los equipos que corren mas que el contrario, ganan. Estamos en esa búsqueda”.

También dijo que “Colón es un equipo grande, popular y está bien que la gente exija. A nosotros nos llamaba la atención que cómo puede ser que teniendo buenos jugadores no lo pueda sostener en el tiempo y una de las cosas que se decía en Buenos Aires era el relax. Eso me dijeron, que los tenga cortitos y exija ganar siempre, que no deje que el plantel se relaje”.



Fuente / EL

Publicar un comentario

0 Comentarios