INDEC dará a conocer esta tarde la inflación de febrero

El Instituto Nacional de Estadística y Censos anunciará la evolución del índice de precios al consumidor del mes pasado. Según un relevamiento del Estadística de los Trabajadores la suba fue de 6,3% promedio.



El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anuncia hoy la evolución del índice de precios al consumidor(IPC) de febrero. Según un relevamiento del centro de Estadística de los Trabajadores, estima que la suba fue del 6.3% superando el 6% de enero.

Según las estimaciones privadas, reflejadas en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central, la inflación de enero se ubicó en torno al 6,1%.

Una de las entidades que releva la marcha de los precios, el Instituto de Estadística de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) señaló que el dato más relevante de febrero será que la inflación de los doce últimos meses será de tres dígitos, debido a que se ubicará por encima del 100%. En base al relevamiento realizado por la IET, en febrero la suba de los precios fue de 6,3% promedio.

El Gobierno pretende que el índice de precios de este año se ubique en torno al 60%, luego de haber acumulado una suba de 94,8% en 2022.

Para eso lleva adelante una serie de acuerdos de precios con empresas alimenticias, de higiene y limpieza, como así también con institutos de enseñanza privada.
INDEC: la inflación aumentó 6% durante enero y acumula un 98,8% interanual

El INDEC informó que el Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 6% en enero de 2023. El aumento fue impulsado por el rubro Recreación y cultura y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles.

De esta manera la inflación subió un 0.9% con respecto al 5.1% que se había registrado en diciembre del 2022. La variación interanual alcanzó el 98,8%.



Fuente / C5N

Publicar un comentario

0 Comentarios