Inició el juicio de Lucas González: "Lo mataron por su cara, por su color de piel", aseguró Dalbón

Comenzó el proceso contra los 14 policías de la Ciudad por el asesinato del joven futbolista en 2021, el abogado que representa a la familia González, explicó: "Lo que venimos a buscar acá con la verdad es justicia".



Comenzó el juicio a los 14 policías de la ciudad por el crimen del joven futbolista en 2021. Gregorio Dalbón, abogado que representa a la familia de la víctima aseguró que "a Lucas lo mataron por su cara, por su color de piel" y explicó: "Venimos a buscar acá con la verdad es justicia". El proceso se llevará a cabo en los tribunales de Comodoro Py y se extenderá hasta mediados de julio.

El jueves 16 de marzo inició el juicio por el crimen de Lucas González ocurrido en 2021. El representante de la familia, Gregorio Dalbón habló con la prensa y explicó los principales lineamientos que tendrán en cuenta para poder hacer justicia.

En ese sentido destacó que respeta el principio de inocencia de todos los imputados y remarcó el hecho que en un comienzo se les armó una causa a los chicos, incluído Lucas, porque decían que hubo un enfrentamiento armado.

"Los chicos terminaron presos, tirados en el piso, eran menores de edad. Esa causa la armaron, pudieron burlar a la justicia y los chicos estuvieron toda la noche como imputados", señaló. Lucas González también estuvo como imputado con una herida de muerte en el Hospital Pena.

"Así empezó esta causa por eso digo que en 40 años de democracia nuca he visto nada igual", puntualizó Dalbón.

A partir de la investigación, lo que se pudo determinar es que los chicos habían salido de entrenar en el Club Barracas Central. "Los policías los vieron a los chicos comprar un jugo en el kiosco y a pesar de eso, que está filmado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en vez de abordarlos si tenían alguna sospecha sobre ellos", aclaró el abogado.

"Los esperaron, los persiguieron, los encerraron y tiraron a matar a todos. Fueron más de 15 tiros en lugares vitales tal como dice la pericia", aseveró Gregorio Dalbón. Por eso, señaló también que lo que buscan es un fallo justo para la familia y los imputados.

"Lo que venimos a buscar acá con la verdad es justicia, para que quede jurisprudencia de lo que es el odio racial porque la pregunta del por qué mataron a Lucas tiene una sola respuesta: por su cara, por su color de piel, no hay otra respuesta", concluyó Dalbón.


Crimen de Lucas González: comienza el juicio oral contra 14 policías de la Ciudad

Comienza hoy el juicio oral a los 14 policías imputados por el asesinato de Lucas González. El proceso se llevará a cabo en los tribunales de Comodoro Py a partir de las 9 de la mañana y se extenderá hasta mediados de julio. El joven fue baleado por oficiales de las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, tres de ellos por homicidio y los 11 restantes por intentar encubrir el hecho.

Durante la mañana de hoy, se espera que declaren Héctor González, el papá de Lucas y amigos. Por el homicidio los oficiales Gabriel Isassi, Fabián López y Juan José Nieva, son los principales imputados. Mientras que once comisarios, subcomisarios y oficiales están acusados por interceptar a los tres amigos que circulaban junto a Gonzáles y además, encubrir el crimen.



Fuente / C5N

Publicar un comentario

0 Comentarios