Intentó atacar a la policía, fue detenido y falleció cuando era trasaldado

Los hechos ocurrieron en el barrio Guadalupe Norte, en la tarde noche de este miércoles. El fallecido habría estado en rehabilitación por consumos problemáticos.



Este miércoles por la noche un hombre de 32 años falleció tras una serie de hechos que son materia de investigación por la Fiscalía de Homicidios y la Agencia de Control Policial.

Cerca de las 19.39 de este miércoles, efectivos de la Patrulla de Acción Táctica fueron advertidos por un automovilista en calle Javier de la rosa y Avda Gral. Paz de que en la intersección de calle Piedras y Matheu había un sujeto que se estaba sacando la ropa y se tiraba sobre los autos que pasaban por el lugar.

Mientras se dirigían hacia el lugar, son comisionados por la central de emergencias 911, por un masculino causando molestias en el lugar. "Al arribar a la intersección divisamos a un masculino que estaba corriendo en círculos, en la esquina de calle Matheu y Piedras, por lo que descendimos de la unidad para entrevistarlo", narra el informe policial.


Ante la consulta de los efectivos sobre sus datos personales, el individuo seguía girando en círculos y gritando "¡mi mochila!". Ante esto el personal consulta donde estaría su mochila, por lo que este se detiene y comienza a sacarse su vestimenta, quedando en prendas menores y comienza a correr en círculos nuevamente.

Luego de un nuevo intento de la policía de entablar una comunicación, el sujeto comienza a gritar : "Donde está el gordo, lo perdí al gordo". Los efectivos le volvieron a solicitar al sujeto que se detenga, mientras solicitaban un móvil de refuerzo, ya que el hombre había comenzado a tener "actitudes negativas" para con el personal. Se lanzó sobre uno de los suboficiales e intentó retirarle el arma reglamentaria, pero el oficial logró desprenderlo de su chaleco.


A las 19.55 los efectivos lograron controlar al individuo, en la intersección de Azquénaga y Tacuari, a 50 metros del domo de seguridad ubicado en la intersección de Avda General Paz y Azquénaga. 

Luego de esposar al individuo, según relatan los oficiales, el sujeto continuaba eufórico e intento morder a uno de los efectivos en dos ocasiones.

Al arribar a las 20.15, a medicina legal el mismo se descompensa por lo que uno de los suboficiales sube a la oficina solicitando presencia de un médico. El médico manifestó que "ese no sería su trabajo, que si querían que lo bajen ellos". En ese momento, y según conta en el parte policial "el aprehendido comenzó a emanar una especie de espuma blanca por la boca".

En es momento el cuerpo del hombre quedó completamente flácido, y a pesar de los intentos de reanimación del personal policial no reaccionó. Una vez en el Hospital José María Cullen, el paciente ingresa a shockroom  y el personal médico constató que el mismo había ingresado sin signos vitales.


El Fiscal Fontana, ordenó que se realice la autopsia de la persona para saber la causa del deceso, que se solicite la copia del video de las cámaras de seguridad, se le realice un examen de sangre para constatar de que si presentaba síntomas de consumo de alcohol y/o estupefacientes.

Minutos más tardes, se hizo presente en el lugar la madre del fallecido, quien informó que el mismo se encontraba medicado debido a que estaba en recuperación del consumo de estupefacientes.







Fuente: SFA/RU

Publicar un comentario

0 Comentarios