Larreta, con guiños a Macri y en modo candidato inauguró el período 2023 en la Legislatura

 


El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inaugura esta mañana el período de sesiones ordinarias 2023 en la Legislatura porteña. Desde las 8.45, el funcionario brinda un discurso con guiños a Mauricio Macri, anti gritea, con el tono de su flamante precandidatura presidencial.

“Como cada año, vengo con una satisfacción profunda por las grandes transformaciones que venimos logrando juntos. Sin embargo, este es un año distinto y tengo que admitir que, además del entusiasmo, este es mi UPD [Último Primer Día], como dicen ahora los chicos. Me da un poco de nostalgia. Este 2023 es mi último año de gestión en la Ciudad y, la verdad, es un momento muy emotivo para mí”, afirmó Larreta al tomar la palabra.

“Gracias a Mauricio, con quien iniciamos estas transformaciones en 2007, y que pudimos continuar y profundizar desde 2015 hasta hoy”, manifestó.

Después, hizo un repaso por los logros alcanzados en el marco de su gestión y consignó la “hoja de ruta” que le dejará al próximo gobierno.

En materia educativa, Larreta sostuvo que antes del 2007 “el sistema estaba abandonado, los chicos a la deriva, los docentes olvidados y la infraestructura en emergencia”. “Pasamos de declarar la emergencia edilicia en las escuelas de la Ciudad a lanzar el plan más ambicioso de obras educativas, con el que ya llevamos construidas más de 100 escuelas en 15 años”, destacó.

También remarcó, entre otrascues cuestiones, la modernización de la currícula, la superación del calendario obligatorio de clases y el reconocimiento a los docentes, “aumentando sus horas de capacitación, creando la Universidad de la Ciudad y reformando el Estatuto Docente para reconocer y valorar el mérito en la carrera”. “En esto somos claros: sin buenos docentes, no hay buenos estudiantes ni buenas escuelas”, enfatizó.

Seguidamente, agregó: ”No tengo duda de que se puede avanzar en el mismo sentido en todo el país. Hoy, en la Argentina, la situación es alarmante. Cada año que pasa vemos que la educación no mejora. Por eso tenemos que ir más a fondo. Necesitamos una educación moderna, enfocada en las habilidades del futuro, con la mejor infraestructura, con docentes preparados, y que tienda puentes hacia el mundo del trabajo”.

De cara a lo que viene, Rodríguez Larreta volvió a plantear la “anti grieta” como el eje principal de su plataforma electoral y política. Y se refirió explícitamente a su proyecto nacional: “La solución no puede ser más de lo mismo. En este momento, nuestro país necesita que lo pongamos primero. No hay teoría política ni ideología partidaria que sea más importante que ser argentino. El cambio no es gritar. No es buscar problemas ni culpables. El cambio es buscar soluciones y trabajar todos juntos, sin parar, para llevarlas adelante”.

“En una Argentina tan dividida, sé que esto puede sonar a una utopía-continuó-. Pero se puede, sé que se puede. En la Ciudad también al principio nos dijeron que no íbamos a poder, que era imposible, que íbamos a fracasar. Y lo logramos. Nos animamos a transformar la Ciudad y ahora nos vamos a animar a transformar el país. Porque si al final del día millones de argentinos queremos lo mismo, si al final del día millones queremos una Argentina con trabajo, con educación y con seguridad. ¿Cómo no vamos a trabajar juntos? ¿Cómo no vamos a sentarnos a pensar y decidir cómo sacar el país adelante?”

“Este es el deseo que tengo y que quiero proponerles a todos los argentinos: salir de la división y pelear juntos por el futuro que nos merecemos. No nos resignemos. No nos demos por vencidos con la Argentina. Luchemos por ella y por nuestros sueños. Llegó el momento de hacernos cargo de nuestro futuro. Es hora de animarnos a cambiar el país para siempre”, completó.



Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios