Línea 18: sin servicio nocturno en Santa Rosa de Lima por hechos de inseguridad

Dos hombres agredieron verbalmente a pasajeros y al conductor. Luego pidieron que cambie el recorrido. Ante la negativa, lo amenazaron de muerte. Desde la empresa decidieron no entrar al barrio entre las 19.30 y las seis de la mañana.



Choferes de la Línea 18 decidieron en una asamblea no entrar más al barrio Santa Rosa de Lima en horario nocturno debido a los constantes hechos de inseguridad. 

La gota que rebasó el vaso se dio en la noche de ayer, cuando dos personas intentaron secuestrar una unidad, amenazaron al chofer y le pidieron que cambie el recorrido. 

Según el relato de los testigos, todo comenzó cuando dos personas que utilizan habitualmente el servicio, subieron a una unidad en la esquina de la Municipalidad de Santa Fe. Ni bien accedieron al servicio comenzaron a agredir verbalmente a los pasajeros y al conductor algo que, según relatan desde la empresa, es una constante pero, si bien molesta, no pasaba a mayores.

En el día de ayer la cuestión fue un poco más allá. Primero insultaban al conductor que sin responder siguió el recorrido como ya es costumbre. Pero la situación se complicó. A los insultos se sumaron otro tipo de amenazas. Ya entrando al barrio Santa Rosa de Lima, uno de los dos sujetos sacado y agresivo, intentó sacar algo de su mochila simulando que fuera un arma. Amenazó al conductor solicitó que cambie el recorrido de la unidad.

El trabajador no hizo caso al pedido e indicó que eso no era posible. Las amenazas eran cada vez más violentas. El conflicto provocó que los pasajeros pidieran al chofer qe abra la puerta trasera para poder bajar de la unidad debido a la magnitud de las agresiones que ya se tornaban insoportables.

Con el pasaje ya abajo, el conductor frenó de golpe en dos ocasiones lo que provocó que los agresores cayeran al piso. En ese momento se trasladó a toda velocidad hacia la Comisaría para dar aviso a la Policía de lo sucedido.

Al llegar al destacamento, los delincuentes aprovecharon las puertas abiertas de la unidad y se dieron a la fuga amenazando al conductor y gritándole que lo iban a matar. 

Esto provocó un estado de shock en el conductor que decidió no seguir con su trabajo y pidió licencia por unos días debido a la gravedad del conflicto.

No es la primera vez

Según relatan desde la empresa estos dos sujetos son conocidos y siempre ocasionan algún tipo de problemas. Más aún cuando se encuentran alcoholizados o bajo el efecto de algún estupefaciente. Pero esta vez la cuestión fue más lejos. Más allá de los insultos hubo amenazas de muerte al conductor y los pasajeros. Además, el intento del secuestro de una unidad para el traslado a otra zona del barrio es una situación que pone un marco nuevo al problema.

Sin servicio nocturno

Debido a la gravedad de este último caso, delegados y trabajadores de la Línea 18 decidieron no entrar más al barrio en el horario nocturno. Esto quiere decir que no habrá servicio desde las 19.30 hasta las 6 de la mañana en barrio Santa Rosa de Lima. Por otro lado, los trabajadores esperan reuniones con Municipalidad y Policía para ver nuevas opciones que den respuesta a este conflicto






FUENTE: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios