Llovieron más de 49 mm en el centro de la ciudad

La Municipalidad brinda una actualización de datos de lluvia y actuaciones con motivo de las precipitaciones acumuladas durante este miércoles y jueves.


La Municipalidad informa los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 09.30 horas de este jueves 23 de marzo, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes datos acumulados durante ayer y hoy:

DOAE (COBEM): 53,75 mm
Centro: 49,75 mm
Delegación Alto Verde: 53,75 mm
CIC Facundo Zuviría: 72,75 mm
Los Polígonos: 91,50 mm
Estación Colastiné: 61,25 mm

Con respecto a la jornada de hoy, se registró una intensidad máxima de lluvia de 12,00 mm/h a las 04.00 horas en la Estación Colastiné. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 21,3 km/h, y se registró a las 05.40 horas, en Los Polígonos, con dirección este noroeste (ENE).

Por otra parte, la Municipalidad informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el alerta para la capital provincial, durante la mañana y la noche de este miércoles. También se extiende a la noche de mañana viernes, 24 de marzo.

Reclamos recibidos

Hasta el momento, se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 11 reclamos, en su mayoría por ramas o árboles caídos. También se recibieron solicitudes por limpieza de bocas de tormenta y recolección de residuos.

En este sentido, las cuadrillas del municipio trabajan en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.

Vale destacar que tal como lo indica el Protocolo de Actuación con que cuenta la Municipalidad para los casos de lluvia, las cuadrillas deben realizar tareas de limpieza en áreas críticas. Esas acciones, que continúan a esta hora, se pusieron en marcha tras conocerse el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000.


Fuente / LT10

















Publicar un comentario

0 Comentarios