Los docentes públicos aceptaron la propuesta salarial

Así lo resolvieron en asamblea durante la mañana de este sábado.



Los docentes nucleados en la Asociación de Magisterio de Santa Fe aceptaron la propuesta salarial enviada por la provincia y ahora solo se espera la decisión de los privados nucleados en SADOP que decidirán el lunes 13 de marzo.

De acuerdo a los datos brindados por el gremio la votación terminó 16 mil a favor y 12 mil en contra. De esta manera la semana próxima habrá clases con normalidad en Santa Fe.


Rodrigo Alonso, secretario general del gremio explicó en rueda de prensa que "En 24 hs. 29.457 compañeros que han debatido y votado a lo largo y ancho de la provincia una posición mayoritaria que es la de aceptar la propuesta. 16.538 votaron la aceptación y 12.782 el rechazo, hay votos en blanco y nulos" y agregó que "Aceptarla implica considerar que ha sido mejorada y que contiene mucho de los puntos que veníamos planteando pero implica exigencias porque hay puntos que no están, las asignaciones familiares por ejemplo, la preocupante situación de la obra social y el poder debatir las reformas educativas. Esta fue una propuesta emanada de un plan de lucha que hemos llevado adelante las trabajadoras y trabajadores de la educación y que estratégicamente que hemos decidió aceptar pero seguir exigiendo todo lo que falta ".  

Recordemos que el ofrecimiento para todos los sectores fue de un 22% en marzo, 10% en mayo y el 8% restante en julio, con cláusula de actualización en mayo, un aumento por única vez de $10.000 del item por material didáctico, la incorporación de la situación de ganancias, el monitoreo del salario de jubilados y reapertura de la negociación en el séptimo mes del año.

Mas reclamos

Los docentes universitarios nucleados en Conadu Histórica comenzarán el lunes un paro de una semana. La medida se iniciará este 13 de marzo en rechazo a la propuesta salarial que formuló el Gobierno Nacional.





Fuente: SFA/RU

Publicar un comentario

0 Comentarios