Mañana comienza la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina

La primera jornada se transmitirá a través de la TV Pública. Hay 10 mil entradas en canje por alimentos no perecederos, útiles escolares y pañales.



Este jueves empieza una nueva edición de la Fiesta de la Cumbia Santafesina. Se trata de la 6ta edición, y congregará a artistas nacionales y locales de primer nivel. La misma tendrá lugar en el Hipódromo de Santa Fe, desde el 2 al 5 de marzo.

Cabe recordar que, desde su primera edición, esta Fiesta tiene un fin solidario.

Uno de sus organizadores contó como se preparan los últimos detalles. "Ya estamos. Hoy a la tarde hay una Avant Premiere como en las películas, porque lo que hacemos es poner en condiciones los equipos, probamos todo el escenario y el sonido, recibimos a la prensa y demás. También va a estar tocando Grupo Alegría en esta jornada de apertura".


Mañana será la primer noche abierta al público, y recibirá artistas de cumbia santafesina y a artistas de renombre nacional como Karina, Los Totoras y Rodrigo Tapari.

Fertonani agregó que "es muy buena esta nueva dinámica de festivales del país, en que artistas de cumbia de otras partes se suman a nuestro festival, asi como nuestros artistas visitan Cosquín, La Vendimia o la Fiesta de la Chaya".

Además detallaron que habrá 10 boleterías donde se podrán comprar entradas, y que la fiesta será transmitida por la TV Pública y el canal de la provincia.


LA GRILLA

Serán cuatro noches de fiesta, con más de 20 grupos musicales, 50 mil personas por fiesta, miles de fans en las redes sociales y la transmisión en directo por TV.

La fiesta contará con una grilla colmada de artistas santafesinos consagrados como Sergio Torres, Coty Hernández, Juanjo Piedrabuena, Marcos Castelló, Mario Pereyra, Grupo Cali, Alegria, Los Lirios, Exequiel, entre otros, a los que se sumarán Karina, Los Totora y Rodrigo Tapari.


Como en cada edición la celebración tiene, además, su carácter solidario, por lo cual, vecinas y vecinos podrán acercarse con alimentos no perecederos, artículos escolares y pañales para canjearlos, hasta el jueves 2 de marzo, para recibir entradas y, así, disfrutar del evento. Las donaciones, que se destinarán a asociaciones, comedores y merenderos que reciben a cientos de niños y adultos por día, serán recibidas en diferentes espacios culturales de la provincia, como los aleros Coronel Dorrego, Las Flores y Acería, el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, la Fundación Mateo Esquivo y Telefé Santa Fe. En esos sitios se entregarán 10.000 entradas.

La Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina tuvo su origen en 2016, con el objetivo de rendir homenaje a la identidad de la cultura de la provincia. Esa idea marcó un antes y un después en la historia de la movida tropical.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios