Más acción: el pedido en la Junta de Seguridad Provincial

Funcionarios, legisladores y representantes de la Justicia y la sociedad civil estuvieron presentes en el encuentro donde se habló de la situación actual de la provincia, y puntualmente en Rosario.



Este jueves se reunió la Junta Provincial de Seguridad en Rosario, horas después del ataque mafioso a un supermercado de la familia Roccuzzo. 

De la misma, participó el gobernador Omar Perotti, funcionarios, legisladores y representantes de la Justicia y la sociedad civil.

El Fiscal General de la Provincia, Jorge Baclini, dijo que es importante que el gobierno se ponga al frente de la situación: "La perspectiva es cada vez más compleja (...) ayer hubo dos reuniones, una a las 2 de la tarde con los miembros de la justicia federal y después la Junta provincial".

Baclini sostuvo que "cuando una profundiza la investigación, encuentra una pata de la policía en el delito, para esto se deben tomar acciones directas. Tenemos una policía que se fue degradando con el tiempo a partir de los malos salarios y malas condiciones de trabajo, es necesario reformularla por completo".

Por su parte, el diputado provincial Rubén Giustiniani, que también estuvo en la reunión, que sigue sin haber respuestas a la grave situación que atraviesa Rosario, y que hasta el momento "es insuficiente la respuesta que están dando los gobiernos nacionales y provinciales ante una situación de extrema gravedad que vive la ciudad de Rosario, son balaceras de todos los días, en todos los barrios y a toda hora".

Sobre la Junta de Seguridad, manifestó que se presentó un informe del ministro Claudio Brilloni, el cuarto ministro en tres años. Además, remarcó que en los últimos tres años, Rosario tuvo 10 cambios de jefe de la policía.

Además, sostuvo que "la reunión dejó sabor a poco. Necesitamos que se trabaje todos los días con un plan concreto y una respuesta efectiva que todavía no se ve".




Fuente: SFA/RU

Publicar un comentario

0 Comentarios